Facebook login

SECUTOR RUDIS MAGNA: “Sic Parvis Magna”

Al igual que Alejandro Magno, o Alejandro el Grande, el rey macedonio que construyó uno de los imperios de la antigüedad más poderosos de la historia, esta Rudis Magna pretende dar un salto cualitativo en la serie. 

Tras las otras dos líneas, Rudis y Rudis Acta Non Verba, la línea Magna se presenta como un producto premium dentro de la serie, de ahí que esta sea Rudis “la Grande”, la nueva joya del imperio de Secutor.

En el lateral de esta pistola reza “Sic parvis magna”, lo que traducido a nuestra lengua sería algo así como “La grandeza nace de pequeños comienzos”. Tal vez sea porque los humildes orígenes de Secutor fueron precisamente una Rudis y ahora, un año después, tiene un catálogo muy completo y variado, y se ha convertido en una marca muy popular entre los jugadores.

O tal vez sea una llamada a los jugadores para recordar que la grandeza reside en la humildad, algo que parece que se ha olvidado en muchos campos de airsoft.

1911 con RMR integrado

La gran diferencia respecto a lo que existía en el mercado es que la plataforma donde se acopla el RMR va integrada dentro de la corredera. Esto se ha realizado igual que en los modelos de pistola reales, recortando la corredera unos milímetros para acoplar dentro esta plataforma, reduciendo su altura y quedando el RMR casi a ras de la corredera, como en las pistolas reales.

Lo que antes existía era unas plataformas que iban encima de la corredera y el conjunto quedaba demasiado alto o estilo pistola de IPSC.

Secutor lanza la gama Rudis Magna compuesta por los modelos “VII” en tan, “XII” en negro y el “XIV” en un verde OD que nos ha gustado mucho. Hacer una réplica en verde es un riesgo porque o queda muy bien o es un fracaso, no hay término medio. Y en este caso el resultado es impresionante.

Internamente o respecto a su rendimiento, esta línea de Rudis es igual a las otras dos, por lo que obtenemos un resultado igual de impresionante.

En YouTube encontraréis muchos videos para ilustraros sobre el sobresaliente rendimiento de las Rudis. Secutor sigue ofreciéndonos de serie cargadores de CO2, más estable ante los cambios climatológicos, pero también dispone de cargadores de gas a la venta por separado. Para ambas opciones incluye un segundo juego de nozzle y gomas para que la réplica mantenga unos FPS estables independientemente de que sea invierno o verano.