Facebook login

La importancia de caer en un buen equipo para empezar a jugar

La vida laboral del airsofter

Al igual que una fotografía o una huella dactilar, un equipo puede marcar tu identidad para el resto de tus días. Conocer a los equipos con los que juegas y encontrar el apropiado es la clave para sobrevivir en la despiadada jungla de los airsofters.

No es difícil describir el sentimiento que uno experimenta cuando comienza a empaparse de toda la información que navega por la red. Cientos de webs, grupos, partidas, réplicas, uniformes, complementos, accesorios y un sinfín de artículos que ansiamos adquirir para ofrecer nuestra mejor tarjeta de presentación, revelando así nuestra propia identidad al resto de jugadores y optar a que alguno de los grupos más molones de nuestra comunidad nos invite a incorporarnos a sus filas. 

Good morning Vietnam

Una vez tienes todo lo necesario, no importa si mucho o poco, estás ahí, en tu primera partida, rodeado de decenas de jugadores que se arremolinan en pequeños grupos preparando sus equipaciones, ultimando detalles, ayudándose unos a otros para que todo esté en su sitio antes del furor de la batalla. Y te sientes solo como en tu primer día de escuela, sin saber muy bien qué hacer o cómo proceder, con quién hablar o sobre qué.



Si quieres empezar con buen pie comienza afinando el oído y huye de aquellos que ya empiezan a quejarse antes de comenzar la partida. Fíjate en la gente alegre, porque ellos son los que vienen con ganas de divertirse y relacionarse con otros jugadores, sin tener muy en cuenta problemas de organización, o retrasos por los rezagados de última hora, pues su única preocupación es disfrutar de la grata compañía y de paso jugar un rato al airsoft.

¿Necesitas un equipo?

Es una de las facetas más importantes de todo nuevo airsofter, donde siendo desconocedores de todo lo que nos rodea comenzamos a imitar lo que vemos, adquirimos hábitos y vicios que pueden conducirnos rápidamente a obtener el reconocimiento de otros jugadores o directamente al rechazo de los grupos que se toman muy en serio las reglas del juego.

Es por ello por lo que debemos sin prisas observar e informarnos de los equipos de la zona, buscado siempre aquellos que gocen de una buena reputación y sean compatibles con nuestras necesidades, siendo en todo momento conscientes de nuestras limitaciones en disponibilidad, movilidad, físicas, o económicas, pues de nada serviría buscar un equipo con diferentes pretensiones a las nuestras o con el que no coincidamos nunca.

Debemos tener presente que el airsoft es un juego de honor, y concienciarnos desde el primer momento que tramposos y pícaros no son bien recibidos, y aunque coexistan entre nosotros su "tufo" es tan embriagador que es difícil no olerlos nada más hacer acto de presencia. Por norma general este tipo de jugador o grupo termina desapareciendo, si ya no literalmente hablando si de forma figurada, pues terminan jugando solos o con grupos de su misma calaña.

Desconfía de los grupos que a los pocos días te ofrecen unirte a ellos. Un equipo que se precie no desea incorporar jugadores de los que desconoce su carácter y moralidad dentro de los terrenos de juego. Un buen equipo busca un compañero con fines comunes en quien pueda confiar, un valor seguro que no destruya su reputación y su nombre sea sinónimo de legalidad.

Así mismo, un jugador que busque la excelencia en su fuero interno no deseará que esta se vea empañada por las vicisitudes de un equipo poco riguroso o carente de ética. 

Dime con quién andas y....

Conoce a los líderes de cada grupo y pégate a ellos en cada partida. Si aquel que ejerce el liderazgo de un grupo deja mucho que desear, el sequito que le sucede puede ser lo más parecido a la banda de Curro Jiménez. Crucifica de inmediato a grupos que desean reformarse cuando todos los demás lo hagan, que quieren ser legales cuando todos lo sean, que dejarán de quejarse cuando el mundo enmudezca.

Memoriza los que nunca mueren, y aléjate como un rayo de los que nunca fallan, pues cada vez que aprietan el gatillo su presa está condenada a ser eliminada, si no por el impacto de la bola por su verborrea e injurias, sin ser conscientes que más que exaltar con su pedantería el perfecto funcionamiento de su réplica y su excelente puntería, exhiben su falta de educación y respeto además de su mala vista.

Evita aquellos que te enseñan trucos de cómo saltarse los controles de FPS, cómo utilizar la argucia para perder menos tiempo curando a los heridos, o un sin fin de triquiñuelas para salir victoriosos u obtener ventaja de forma ilegal. Ahuyenta de tu lado a los "abogados" del airsoft, que siempre encuentran una fisura legal no contemplada en el guión o el reglamento para justificar sus actuaciones dudosamente reglamentarias. 

La suerte del principiante

Siempre me he sentido muy orgulloso y afortunado de mis comienzos en el airsoft. En aquella época no éramos muchos en mi comunidad y menos aun los grupos que organizaban partidas. Mi nuevo equipo y yo podíamos habernos encontrado con un grupo de piratas a los que no les importasen las normas ni el honor, sin embargo topamos desde el primer momento con lo mejor de lo mejor. Gente de pocas palabras pero contundentes que calaron muy dentro de mí.

"Podéis jugar con nosotros. Os enseñaremos cómo se juega correctamente. A la primera que se os pille haciendo trampas no volvéis a jugar más". 

A pesar de sonar duras sus palabras surtieron efecto, y orgullosamente afirmo que todos aquellos grupos que nos tomábamos muy en serio aquellas palabras seguimos compartiendo hoy nuestros fines de semana además de mantener una bonita amistad. 

Lógicamente, otros desaparecieron, algunos se disgregaron y otros siguen deambulando en la ilegalidad en busca de noveles jugadores a quien embaucar.

La legalidad empieza por uno mismo. (Rap version)

Viviré grandes batallas,
disfrutaré cada momento,
me propondré hacer lo correcto
sin preocuparme si los demás son incorrectos.

Yo soy el principio,
el que marca la diferencia desde el inicio,
seré respetado por todos mis actos,
seré admirado por los que estén a mi lado.

Mi nombre jamás se verá empañado
por un "grupo" de desalmados,
pues mis valores forjados
se encuentran fuertemente armados.

Hard job & Good luck.