Facebook login

¿Por qué falla el semi en mi AEG?

En las AEG convencionales, el desgaste en el cut off lever y en el switch suelen ser los principales problemas que desembocan en un mal funcionamiento del semiautomático (tiro a tiro).

Hay que tener en cuenta que el corte de corriente se realiza de forma mecánica, no de forma electrónica, y estas son las dos piezas principalmente implicadas.

Cuando el engranaje superior gira hace levantarse al cut off lever (balancín de corte) y este golpea al switch, que no es otra cosa que el interruptor que esta cerrando el circuito eléctrico, sacándolo por encima del gatillo, de modo que hasta que no soltamos el gatillo no podemos volver a disparar. Así de simple.

De este modo, cuando se produce desgaste en una de las dos piezas (o en ambas) el semi comienza a fallar.

Obviamente nos referimos a modelos AEG estándar, en modelos con gatillo electrónico la historia es diferente.

¿Que puedo hacer para solucionarlo?

El desgaste con el uso es inevitable por lo que son piezas que hay que sustituir tras un tiempo. A cada vuelta que da el engranaje superior, toca en la parte trasera del cut off lever, por lo que es la zona que tienen más desgaste.

En la mayoría de ocasiones con sustituir el cutt off lever es suficiente. Si también hay desgaste en el switch lo ideal es sustituir ambos.

¿Quereis saber mas? Pues visitar el blog de Airsoft Montequinto 

Link: https://airsoftmontequinto.com/problemas-con-el-semi-automatico-el-cut-off-lever-y-el-switch/