Facebook login

Los puntos claves del VX Buckle Up, el chest rig de Viper

A diferencia del Plate Carrier, un chest rig se caracteriza por su minimalismo, es un portaequipos en la que se pretende prescindir de todo lo innecesario. 

Y para los airsofters que no somos atletas consumados como los operadores reales, nos viene muy bien cuando tenemos una partida larga o donde nos va a tocar un desgaste físico importante. Si no hay peligro de bolazos continuos, ir más ligeros es algo que se agradece.

Está fabricado en 700d Polytech lo que le da resistencia y ligereza (pesa tan solo 350 g) a partes iguales y sigue un diseño que nos recuerda al de Spiritus Systems. Tiene un espacio central en el pecho para el equipo y el resto del cuerpo lo deja libre.

Es muy interesante el diseño en “H” de la espalda en vez del clásico en “X” que aunque se ajuste mejor a los hombros nos da más problema a la hora de combinarlo con otros accesorios.

CARACTERISTICAS

1- LOOPS PARA ASEGURAR ANTENAS O PTT 

2- ARNES EN “H” 

3- TIRANTES REGULABLES 

4- GOMAS PARA PROTEGER LOS CLIPS 

5- ORIFICIO DE DESAGÜE 

6- LOGO DE VIPER HENDIDO EN EL VELCRO FRONTAL 

7- SOLAPA DESMONTABLE

El “cajón” central se compone de dos bolsillos, el delantero algo más ancho y bajo, cuyo interior es de velcro para poder configurarlos como queramos. De hecho, la solapa que viene de serie cerrando el delantero también se puede desmontar.

Para organizar el contenido y evitar que bailen, choquen entre sí, o se caigan, encontramos en el catálogo de Viper inserts de cargadores de M4, MP7, pistola, cartuchos de escopeta… que al ser elásticos nos permitirá llevar muchas más opciones. Encontramos inserts para llevar la propia pistola, torniquetes, radio…

Una de las características más interesantes de este chest rig es su versatilidad. Ya que una vez que encontremos una configuración con la que nos sintamos cómodos, si alguna vez necesitamos usar un plate Carrier porque por ejemplo juguemos en CQB, podremos prescindir de los tirantes y acoplar el “cajón” en cualquiera de los plate carriers compatibles con el VX Buckle Up, y será tan cómodo como cualquier otro pouch.