Facebook login

¿Te gusta practicar AIPSC?

El Nº74 de 0’20 Magazine ¡¡ya está en la calle!!

¿QUÉ ES EL AIPSC?

El AIPSC es una modalidad deportiva dentro del Tiro Deportivo. Para entender que es el AIPSC, hay que saber que es el IPSC.

El Tiro Práctico es una disciplina de tiro deportivo cuyo origen data de los años cincuenta en el estado de California (USA) y que nació de la necesidad de un entrenamiento adecuado para grupos de élite militares y policiales.

Acorde con los fundamentos de esta disciplina, el Tiro Práctico consiste en medir la capacidad de un tirador de disparar de forma rápida y precisa un arma de fuego de grueso calibre (mayor o igual a 9mm). Sus siglas distintivas "DVC" (Diligentia, Vis, Celeritas) resumen la esencia del deporte: el tirador debe tener la capacidad de hacer la mejor combinación posible de precisión (Diligentia), potencia de su arma (Vis) y velocidad (Celeritas).

Hi-Capa Armorer Works HX2001

Lo primero que nos sorprende al abrir la caja es ver ese colorido, lo primero que piensas es, Ostrassss, la pistola de Tony Stark (es decir, Iron-Man) porque ni hecho adrede se pueden escoger unos colores que se le parezcan tanto al famoso personaje y su armadura.

Lo siguiente que llama la atención, (como casi todas las Hi-Capa) es su tamaño, dando la sensación de ser muchísimo más grande que una 1911 normal. 

Consta decir que estamos ante un modelo full-metal, es decir, todo metal. Una cosa que no me ha gustado es el funcionamiento del seguro, el mismo es ambidiestro, pero con muy poco recorrido, y tan apenas se nota el movimiento del mismo, pero tampoco es un mal muy grave, ya que instintivamente el pulgar lo baja y a disparar.