Facebook login

¿Como son los AK de ARCTURUS?

Este modelo que abre la serie de los AK del catálogo de Arcturus es una réplica de uno de esos Kalashnikov negros, el AK 104, con cierta dosis de modernización como muestran la culata, cargadores, bocacha, guardamanos… Porque, no, los AK nunca dejarán de evolucionar. Son historia viva.

Nos ha gustado que la pieza inferior del guardamanos sea M-LOK, prescindiendo del peso y volumen extra que supone el RIS. Fabricada en aluminio anodizado CNC, su diseño respira los aires de SLR Rifleworks.

¡Nuevo numero de junio ya disponible!

También han prescindido de los clásicos cargadores metálicos, por esta réplica de los Gen. 3 PMAG de 30 balas que creó Magpul (fijaos en las áreas punteadas en la parte inferior para escribir los ID.

Si externamente el modelo nos está enamorando, internamente nos remata. Lleva un gearbox versión 3 (lo típico en AK) con sistema de cambio rápido de muelle1, aunque es necesario sacar el gearbox del cuerpo para poder cambiar el muelle, no podremos hacerlo a través del tubo de la culata como en otras réplicas. Dentro nos encontramos una guía de muelle2 metálica con rodamientos que, junto con los rodamientos del pistón, aseguran una correcta torsión del muelle3 tipo M100 que monta.

El pistón4 es de polímero reforzado con la mitad de los dientes metálicos, y la cabeza de pistón5, que es del mismo material, consigue una buena compresión dentro del cilindro6 de acero inóxidable ventilado. La cabeza de cilindro7 es de polímero, lo que minimiza el efecto del golpeteo con el pistón, y el nozzle8 es metálico con un aro de compresión para mejorar su rendimiento.

CONCLUSIÓN


Os podemos hablar del cultivo de la patata, o de la cría de mariposas en cautividad, porque si todavía no os ha quedado claro por qué tendríais que haceros con uno de estos AK es que no habéis leído nada de lo que hemos escrito hasta ahora. Así que ¡NO OS MINTÁIS A VOSOTROS MISMOS! O admitid que es la mejor réplica de AK que habéis visto en mucho tiempo. Nosotros lo hacemos.