Facebook login

Un viaje brutal y sobrecogedor; Modern Warfare

No vamos a destripar nada de la historia, pero sí vamos a hablar de los temas que trata Infinity Ward y las técnicas narrativas que utiliza.

La campaña de Modern Warfare es un viaje brutal y sobrecogedor que plantea muchas verdades difíciles de digerir y genera mucha empatía hacia sus personajes.

Si al autocontrol y la madurez de la narrativa de Modern Warfare les sumamos el respeto de los guionistas hacia los temas que trata, el resultado son unas secuencias difíciles de ver pero que siempre están al servicio de algo más importante en el gran esquema de las cosas.

En más de una y de dos ocasiones, la historia obliga a los jugadores a aceptar realidades incómodas y experimentar la incertidumbre de la guerra (al fin y al cabo, sus actores ocupan un espectro muy amplio en el que casi nada es blanco o negro).

Más adelante, la campaña pone de manifiesto una de las decisiones más arriesgadas de Infinity Ward con la campaña: da al jugador la opción, de una manera orgánica y perfectamente integrada, de no presenciar una escena que podría resultarle incómoda.

Las sensaciones que produce jugar a Modern Warfare brillan tanto como la narrativa. Las armas tienen un peso y una cinética que nos recuerda que quienes empuñan estas herramientas de destrucción son personas, no máquinas de matar sobrehumanas. Y, como son personas, eso significa que mueren fácilmente si van corriendo hacia zonas peligrosas.

Un par de balazos bien dados son más que suficientes para volver al último punto de control, así que hay que fijarse bien en todos los rincones, ya sea al realizar una incursión a altas horas con gafas de visión nocturna o luchar para escapar de una emboscada enemiga.

Fuente: https://blog.es.playstation.com/2019/10/25/la-campaa-de-call-of-duty-modern-warfare-es-un-viaje-brutal-y-sobrecogedor/