Facebook login

TIRADOR SELECTO SECUTOR RAPAX [M3 Y M4]

Las RAPAX serán modelos de edición limitada (cuando se acaben no se volverán a fabricar estos modelos) estas M3 y M4 tienen unas características nuevas como una goma hop para bbs pesados, incluirá 2 cargadores, miras en 45 grados, la carrillera y el protector de RIS también incluidos, etc.

En un equipo de airsoft, un tirador de este tipo tiene que ser capaz de apoyar tras la primera línea de acción que establecen los fusileros, haciendo bajas selectivas. La Rapax XXI de Secutor nos presenta un diseño renovado y más actual de los rifles M110 con unas prestaciones muy interesantes y perfectas para desempeñar este rol.

Lo primero que hay que decir de este modelo es que no es un M4 (calibre 5.56 mm) sino que se basa en el M110 (calibre 7.62 mm, más propio de tiradores) de Knight’s Armament Company (KAC), pero con un diseño más renovado y actualizado. Está fabricado en metal mediante CNC, lo que le da una gran consistencia, sin holguras, una sensación de algo metálico y robusto pero sin ser pesado.

Características:

•Nueva goma de hop preparada para gramajes de bbs pesados.
• Incluye 2 cargadores.
• Dos diferentes accesorios de textil: carrillera en culata y cobertura
de guardamanos.
• Incluye miras en 45º especial para usar miras telescópicas.
• Culata ajustable en longitud.
• Pistol grip ergonómico con textura antideslizante.
• Gatillo electrónico programable.
• Cambio rápido de muelle.
• Cañón de precisión de 6.03 mm.
• Mosfet integrado.
• Silenciador incluido.
• Anilla QD incluida.
• Ajustado de serie a 445 FPS de potencia con 0’20gr.
• Combinación de rodamientos y casquillo de 8mm.
• Pistón con todos los dientes metálicos.
• Cableado de plata.

CARGADORES

Los cargadores son novedosos, al menos el verlos en una réplica de airsoft, ya que Secutor ha sido (creemos) la primera marca en lanzar cargadores de estilo 7,62 (insistimos en que realmente son para 50 bolas de 6 mm) con un estilo Magpul y en polímero, como los reales.

Además podremos encontrarlo en dos colores, negro y tan, lo que nos permite seguir jugando con la dualidad de colores de estos modelos de la forma que más nos guste.  Dentro de la caja, con cada modelo, se nos incluyen dos cargadores.

GUARDAMANOS

Los guardamanos en ambos modelos son iguales en longitud pero no en color. El modelo M3 es negro y el M4 es tan. Lo primero que me sorprendió al cogerlo fue su ligereza (3,1 kg respectivamente) que para ser un modelo de tirador, que son más grandes que los convencionales de fusilero, es notable (si jugáis de esto sabéis seguro de lo que os hablo).

En parte esto es por el material del que está hecho y en parte por el M-Lok que usa “agujeros” en vez de raíles para acoplar accesorios. Y con menos material metálico conseguimos menos peso y menos volumen.

¿Os acordais los que nos parecieron las antiguas RAPAX? Check aquí abajo:

---> http://www.020mag.com/noticias/11470/mas-opiniones-sobre-las-rapax

SELECTOR DE TIRO

Una de las principales características que le confieren tanta versatilidad a este modelo es el selector de tiro, que nos permitirá utilizarlo al estilo de un RECCE rifle y poder optar por disparar en semi o auto, o por el contrario al estilo de un M110 y limitarlo únicamente a semi.

Aunque también podremos bloquear el selector de tiro electrónicamente con tan solo programar las posiciones de su gatillo electrónico. Para ello necesitaremos un programador de disparo que se vende por separado.

TEXTILES

El uso de los textiles en estos modelos es una novedad en el airsoft, ya que no suelen venir de serie con las réplicas. Pero es algo que se puede ver en las armas reales, para evitar quemarte el pantalón con el silenciador después de disparar, o a modo de stop finger para colocar la mano en la posición correcta en el guardamanos.

Para estos nuevos modelos de RAPAX, se les ha puesto el textil en el guardamanos, y aunque al principio me pareció que las gomas iban a hacer más incomodo el agarre, la verdad es que hacen que el agarre sea intuitivo y las gomas ayudan a que no se te resvale la mano.

Además, seguí el consejo de la marca y aproveché para sujetar los cables del AN-PEQ y la linterna con las gomas, y evitas que se te vayan enganchando con las ramitas cuando corres por el bosque. Y no me preguntes por qué llevo una linterna si juego en bosque, aquí cada uno se masmola como quiere. ;)

Otro de los textiles que incluyen estos nuevos modelos de RAPAX es el de la culata, el cual tiene una medida estandar y que podremos quitar y poner sin problemas. Este textil nos servira para apoyar la mejilla en la culata y que se nos haga mucho mas comodo a la hora de apuntar con la mira.

CULATA

En estos dos nuevos modelos de RAPAX tenemos una culata fija tipo SR25 con ajuste de la cantonera mediante una ruleta que lleva en la parte exterior de la culata (si sois diestros) y el textil que ya hemos comentado en el punto de arriba. 

SILENCIADOR

Otra de las novedades que nos traen estos dos nuevos modelos es el silenciador integrado en ambos. La característica principal de este silenciador es que se ha aprovechado para poner el cañón interno de precisión hasta el final del propio silenciador aumentando significativamente su longitud. 

INTERNOS

El modelo lleva un gearbox de tipo 2 por lo que las piezas de repuesto y upgrade/downgrade necesarios resultan fácilmente encontrables en el mercado. Lleva una combinación de rodamientos y casquillo de 8 mm que minimizan el rozamiento en el giro de los gears y aumentar su durabilidad.

Los internos se complementan con un motor High Torque y un cañón de precisión de 6.03 mm. Con la combinación de todos estos elementos logramos que la réplica nos dé en crono de 440-445 FPS de media con bolas de 0,20 g nada más sacarla de la caja.

Se ha aprovechado para instarla en los nuevo modelos una nueva goma pensada para disparar con gramajes altos. Hasta ahora nosotros hemos probado hasta 0.40 gr y nos ha dado unos muy buenos resultados.

Esto quiere decir que tiene unos internos que aguantan mucha tralla, y que si por la legislación de donde juguemos necesitamos bajarle la potencia, nos bastará con cambiarle el muelle para seguir jugando (que gracias al sistema de cambio rápido nos costará menos y nada).

¿Quereis verlas mas de cerca en video? Pues ya tenemos la review en nuestro canal de Youtube: