Facebook login

ICS SARSILMAZ SAR9

ICS nos presenta su nuevo modelo, una réplica con todas las licencias de una pistola real. Puede que muchos no os suene “Sarsilmaz Firearms Corp.” pero es uno de los mayores fabricantes de armas pequeñas en Turquía.

De hecho, llevan en esto de 1880 (cuando Turquía todavía era el Imperio Otomano) y hoy en día no solo dotan a las fuerzas armadas y policiales turcas, sino que exportan sus productos a más de 78 países. Pero las novedades en esta nueva réplica de ICS no son solo de contexto, por eso os las vamos a desgranar una a una en esta review, prestad atención.

Estamos ante una réplica 1:1 del modelo real que además cuenta con las licencias del fabricante real por lo que podremos disfrutar de sus marcajes originales.

Pero no acaba aquí la cosa y es que la construcción en aluminio y nailon es tan similar que hasta las medidas (193 mm de longitud la real y 195 mm la réplica), el peso (770 g la real y 750 g la de ICS) o incluso la capacidad del cargador (18 balas de 9mm y 22 bolas de 6 mm respectivamente) resultan semejantes.



El cañón externo termina a ras de la corredera como cualquier pistola normal, pero su terminación interna es roscada por lo que le podremos acoplar la rosca de acero de 14 CCW que viene en la caja para poder acoplarle a la pistola silenciadores o compensadores para terminar de configurar nuestras réplicas.

Si en las AEG ICS se caracteriza por el gearbox modular, en las pistolas parece que se quiere labrar su propio terreno con una propuesta de conjunto de disparo modular que no solo logra un funcionamiento más fluido de sus componentes sino que nos permite extraerlo para su mantenimiento con mucha mayor facilidad y comodidad.

Recordad este nombre: SARSILMAZ SAR 9. Porque sabemos que hay muchos jugadores cansados de los mismos modelos clásicos que abarrotan los campos, muchos veteranos buscando que por fin una marca lance novedades significantes en forma de secundarias, y muchos airsofters en general que con solo verla ya se han enamorado de este modelo de ICS. Pues a estos últimos les decimos, dejad de mirar nuestra pistola, ¡conseguíos vosotros una!