Facebook login

¿Cómo se equipa un Ranger?

Los viejos del lugar aun recuerdan que la unidad de élite más famosa del mundo era la Delta Force, y cómo los US Army Rangers se acomodaban a su lado en la tabla de popularidad mundial gracias a su protagonismo en la película Black Hawk Down

Y es que 75 Regimiento Ranger, con sede en Fort Benning, Georgia, opera como una fuerza de élite, dentro de las fuerzas de operaciones especiales pertenecientes al Mando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Special Operations Command USASOC). Podríamos equipararlos sin columpiarnos demasiado a los Marsoc de lo Marines o a los SEAL de la armada yankee.

El regimiento se compone de fuerzas de infantería ligera de despliegue rápido con habilidades especializadas que les permiten realizar una variedad de misiones de operaciones especiales, fuerzas aerotransportadas, asalto aéreo, las incursiones, infiltración por vía aérea, terrestre o marítima, la recuperación de personal y equipo especial.

Cada batallón puede ser desplegado en cualquier lugar del mundo en 18 horas. Este pique por ser desplegados por el mundo en menos de XX horas es algo que comparten con otras ramsa como por ejemplo los Marines.

Si queréis profundizar en el tema, este es un artículo sobre la incorporación de mujeres a esta unidad de fuerzas especiales:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las mujeres Rangers del U.S Army

http://www.020mag.com/noticias/6486/las-mujeres-rangers-del-u-s-army

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si rastreas su historia te remontas más allá de la guerra de Independencia o lo que es decir, son una unidad militar norteamericana con más antiguedad que el propio pais. A partir de ahí elige guerra: ¿Segunda Guerra Mundial? Sí. ¿Guerra de Corea? Sí. ¿Vietnam? También. ¿Granada? ¿Panamá? ¿Somalia? ¿Irak? ¿Afganistán? Evidentemente, estos chicos rara vez se pierden una buena fiesta. Por algo el lema del Ranger es: Rangers lead the way!

¿Cuánto se gana como Ranger en US Army? El sueldo típico de Ranger en el US Army es de $43.119. Los sueldos de Ranger en US Army pueden variar entre $39.301 y $50.530. Al incluir las bonificaciones y remuneraciones adicionales, un Ranger en US Army puede esperar ganar un sueldo superior pero ahí habría que ir analizando cada caso.

A lo largo de su etapa en el Regimiento, los Rangers pueden asistir a muchos tipos de escuelas especiales y de formación. Los Rangers con puestos de trabajo especializados también podrán asistir a varias escuelas especiales y de formación relacionados con su ámbito de trabajo.

Al ser una unidad del USASOC, los Rangers mantienen un alto nivel entre su personal. Si en algún momento los superiores consideran que un Ranger no cumple estas normas Ranger, puede ser dado de baja en el Regimiento. Esto se conoce comúnmente como RFSed, abreviatura de Relieved For Standards. Un Ranger puede RFSed prácticamente por múltiples razones, que van desde la falta de motivación a los problemas de disciplina.

Del mismo modo, un Ranger físicamente incapaz de cumplir su misión a causa de una enfermedad prolongada o lesión, también puede ser dado de baja en el Regimiento a través de un proceso conocido como RFM o Relieved For Medical. Los Rangers que por alguna razón fueran dados de baja, son enviados a otras unidades, como la 82.ª División Aerotransportada.

Para conocer más sobre su equipación tenemos videos como este de Dave Steinbach (@stonybrook73) donde nos explica la configuración de su plate carrier:

En la que se nota una gran revolución respecto a la equipación que llevaban en Black Hawk Down que está ambientada en la intervención militar de EE.UU. en Somalia allá por los lejanos '90.

Aunque para poder centrar más el tiro sobre el loadout de esta unidad en determinado marco histórico también tenemos en el airsoft a grandes jugadores que tras hacer una extensa búsqueda nos ofrecen un kitlist adaptado al hobby.

Ese es el caso, por ejemplo, de Red Valley Milsim:

O este otro vídeo de la equipación del equipo de recreación de airsoft 75th Rangers Battalion.