Facebook login

10 Mejores apoyos del Mundo

Este top 10 puede ser reordenado, completado, alargado... pero de lo que no cabe duda es que estos son los principales modelos de apoyo (ametralladoras ligeras o Squad Machine Guns) y afortunadamente existen réplicas para airsoft de la mayoría. ¿Qué os parece?

#10 RPK

La RPK es una ametralladora ligera soviética que utiliza el cartucho 7,62 x 39; diseñada y desarrollada por Mijaíl Kaláshnikov a finales de la década de 1950, paralelamente al fusil de asalto AKM. 

Fue creada como parte de un programa destinado a estandarizar el arsenal de armas ligeras del Ejército Rojo, reemplazando a la ametralladora ligera RPD del mismo calibre. 

Hoy la RPK continúa siendo empleada por las Fuerzas Armadas de los países que formaban la antigua Unión Soviética, así como de algunos países africanos y asiáticos. 

#09 MG36 LMG

#08 M240

La M240 es una versión especial de la ametralladora media belga FN MAG hecha para el Ejército de Estados Unidos en los años 1970.

Desde entonces ha sido usada por las fuerzas estadounidenses, en gran parte por la infantería, vehículos terrestres, medios marinos y aéreos. A pesar de no ser la ametralladora más ligera en servicio, la M240 es conocida por su fiabilidad y por ser estandarizada como ametralladora de la OTAN.

Todas las variantes de la serie M240 son alimentadas por cinta desintegrable y son capaces de disparar varios tipos de cartuchos 7,62 × 51 mm OTAN. Todas comparten las mismas piezas internas, por lo que son intercambiables entre otras variantes de esta familia. Las diferencias radican en su peso y otras características.

#07 Steyr AUG LMG

#06 PKM

La PKM es una ametralladora de propósito general diseñada en la Unión Soviética y que actualmente es producida en Rusia y los países que se encontraban tras el Telón de Acero. Sus equivalentes de la OTAN son la FN MAG, la MG3 y la M60. 

La PKM fue introducida durante los años 1960 y reemplazó a las ametralladoras SGM y RPD en servicio dentro de las fuerzas armadas soviéticas. La PKM puede ser utilizada como un arma antiaérea ligera cuando es montada sobre un afuste antiaéreo.

Una característica típica de las ametralladoras soviéticas es que el modelo estándar es alimentado desde el lado derecho y eyecta los cartuchos disparados por una ventana de expulsión situada en el lado izquierdo del arma, al contrario de la habitual situada en el lado derecho de la mayoría de ametralladoras occidentales. La PKM es capaz de utilizar balas especiales rusas como incendiarias o explosivas.

#05 KAC LMAG

 

#04 Ares Defense Shrike Advanced Weapon System

#03 L86

El Light Support Weapon (LSW) es un arma inicialmente diseñada para proveer apoyo de fuego como ametralladora ligera. Posee un cañón más largo que su antecesor, el L85 y dispone de una adaptación de bípode, culatín y un pistolete cercano al cajón de mecanismos del arma, con una diferenciación en el diseño del mismo. Su largo cañón incrementa la velocidad de salida y la estabilidad del proyectil, dándole un gran rango de efectividad. Externamente es idéntica al L85 en la que se basa su diseño, compartiendo algunas piezas y los proveedores entre éstas son intercambiables.

El alcance, libre flotación del cañón pesado y las prestaciones de la mira de lentes ópticas del tipo SUSAT le brinda al fusil una gran y excelente efectividad. Desde que fue concebida, el L86 fue objeto de críticas por usar las mismas partes base del L85 con el problema adicional problema de su incapacidad de sostener su primera cualidad requerida: dar un fuego sostenido en ráfagas diferente al de una ametralladora alimentada por cintas.

#02 Mk43

La Mk43 es una ametralladora de propósito general desarrollada por los Estados Unidos en los años 1990, visualmente es similar a la M60E3 pero tiene numerosas mejoras. Alimentada mediante cinta y accionada por los gases de disparo, utiliza el cartucho 7,62 × 51 mm OTAN 

Tiene subvariantes propias de este modelo, y es también usada por la Armada de los Estados Unidos (como Mk 43 Mod 0/1). La Mk 43 Mod 1 es una versión especializada, con añadidos como rieles extra para montar accesorios.

#01 Mk48