Facebook login

Fuerzas Especiales de Venezuela

Buscando por Internet nos hemos encontrado con esta unidad de fuerzas especiales en Venezuela y nos hemos sorprendido por el material y el equipamiento que usan, aqui teneis fotos de esta unidad:

Comando de Operaciones Especiales "Generalísimo Francisco de Miranda"

El Comando de Operaciones Especiales Generalísimo Francisco de Miranda, tiene su origen en la Compañía de Incursores de la Escuadra y en la Unidad de Reconocimiento de la Infantería de Marina. La primera creada en 1974 y la segunda un año más tarde.

Ambas unidades se fusionaron en marzo de 1982, para formar la Unidad de Operaciones Espaciales de la Armada (UOPE), la cual quedó adscrita al Comando Naval de Operaciones y destacada en el apostadero naval Capitán de Fragata Tomás Vega, ubicado en la bahía de Turiamo, Estado Aragua.

Tras el intento de golpe de estado del 27 de noviembre de 1992 la unidad fue desdoblada, pero en 1994 fue nuevamente reagrupada con los elementos del UOPE y se formó el Comando de Operaciones Especiales, el cual quedó incorporado a la Infantería de Marina y fueron asignados a la base naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, en Punto Fijo, Estado Falcón.

En el año 1998 vuelven al apostadero de la bahía de Turiamo, donde actualmente esta su cuartel general. Este Comando esta al mando de un capitán de fragata y sus capacidades están la de realizar incursiones por mar, tierra o aire al territorio enemigo, sabotajes, ataques puntuales a posiciones fuertemente defendidas y reconocimiento detrás de las líneas enemigas.