Facebook login

¿QUIERES DISPARAR AÚN MÁS LEJOS? DMR RAPAX M6 & M7

Las nuevas Rapax XXI M6 & M7 de Secutor nos presentan un diseño renovado y más actual de los rifles M110. Las Rapax se basan en el SR25 o M110 de Knight’s Armament Company (KAC) que es de calibre 7.62 (más propio de tiradores), aunque le hayan aportado un diseño más renovado y actualizado. Estas réplicas están fabricadas en aluminio mediante CNC, lo que le da una gran consistencia, sin holguras, una sensación de algo metálico y robusto pero sin ser pesado.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

• Nueva goma de hop preparada para gramajes de bbs pesados
• Gatillo recto
• Culata telescópica 5 posiciones
• Textil de cobertura de guardamanos
• Gatillo electrónico programable
• El selector de tiro ofrece 3 modos de fuego: seguro/semi/auto por defecto al sacarla de la caja. Pero, gracias a su selector de tiro intercambiable, puede dejarse en 2 modos: seguro/semi, bloqueando físicamente la posición de automático
• Cambio rápido de muelle
• Cañón de precisión de 6.03 mm
• Mosfet integrado
• Bocacha metálica / Silenciador
• Miras abatibles metálicas
• Ajustado de serie a 445 FPS de potencia con 0’20gr
• Cargador: 160 Rounds
• Combinación de rodamientos y casquillo de 8mm
• Pistón con todos los dientes metálicos
• Cableado de plata
• Cilindro y cabeza de cilindro de acero CNC realizados en una única pieza para mejorar compresión
• Conector T-DEAN para batería
• Gatillo CNC con regulación de recorrido externa mediante tornillo para reducir el recorrido y sensibilidad de disparo

Cuerpo

Lo primero que hay que decir de este modelo es que no es un M4 (calibre 5.56 mm) sino que se basa en el M110 (calibre 7.62 mm, más propio de tiradores) de Knight’s Armament Company (KAC), pero con un diseño más renovado y actualizado. Está fabricado en metal mediante CNC, lo que le da una gran consistencia, sin holguras, una sensación de algo metálico y robusto, pero sin ser pesado. Podemos encontrar ciertos detalles como el guardamontes, algo que pasa desapercibido para muchos fusileros, pero que los tiradores apreciamos cuando se cuidan como es el caso. Tiene una forma que sirve para apoyar el dedo cuando lo tenemos fuera del gatillo, ganando comodidad, y sin embargo, en la parte delantera está estrechado para que al ir a disparar no tengamos tanta traba en el recorrido del dedo. ¿Te habías fijado alguna vez en ello?

Cargadores

Los cargadores son novedosos, al menos el verlos en una réplica de airsoft, ya que Secutor ha sido (creemos) la primera marca en lanzar cargadores de estilo 7,62 con un estilo Magpul y en polímero, como los reales. Evidentemente, ellos han propuesto algo más, incluyendo marcajes distintos. Además, podremos encontrarlo en dos combinaciones dual tone, negro y FDE o tan y FDE, lo que nos permite seguir jugando con la dualidad de colores de estos modelos de la forma que más nos guste. Mola el tener opciones estéticas diferentes. Aunque si lo que te gustan son los clásicos cargadores metálicos del M110 que sepas que son compatibles los de ARES.

Selector de tiro

Una de las principales características que le confieren tanta versatilidad a este modelo es el selector de tiro, que nos permitirá utilizarlo al estilo de un RECCE rifle y poder optar por disparar en semi o auto, o por el contrario al estilo de un M110 y limitarlo únicamente a semi.

De serie nos encontramos que el selector ambidiestro nos ofrece 3 modos de fuego: seguro/semi/auto por defecto al sacarla de la caja. Pero que podremos limitar físicamente a tan solo 2: seguro/semi, con tan solo desatornillar las palancas e intercambiarlas. Con la ventaja de que carecen de las tediosas bolitas que suelen ir dentro de los selectores de tiro y que se nos acaban perdiendo en los M4 convencionales.

Aunque también podremos bloquear el selector de tiro electrónicamente con tan solo programar las posiciones de su gatillo electrónico. Para ello necesitaremos un programador de disparo que se vende por separado y que nos permitirá dejar el selector en una de estas configuraciones:

- Safe/Semi/Auto
- Safe/Semi/3 Burst
- Safe/3 Burst/Auto
- Safe/Semi/Semi 

Con lo que las opciones para poder ajustarnos a las demandas de jugadores, campos, partidas, normas de cada país… aumentan y nos hacen la vida más fácil.

Marcajes

En los laterales de la réplica leemos “Rapax” y “XXI”, el nombre del modelo, en honor a la legión romana fundada por Cesar Augusto. También conocida como “la legión depredadora” según leemos en el marcaje de la zona frontal del cuerpo. Un sitio tan inusual que llama la atención, y que tan solo nos suena haber sido usado por los 416 y 417 de Heckler & Koch. Como véis, Secutor mantiene la tradición de sus nombres romanos.

INTERNOS

Gearbox V2

El modelo lleva un gearbox de tipo 2 por lo que las piezas de repuesto y upgrade/downgrade necesarios resultan fácilmente encontrables en el mercado. Lleva una combinación de rodamientos y casquillo de 8 mm que minimizan el rozamiento en el giro de los gears y aumentar su durabilidad.

Conjunto neumático

Lleva una guía de muelle de muelle metálica de cambio rápido sin rodamientos junto con un muelle tipo M120. El pistón es de polímero reforzado con la cremallera completa metálica, y la cabeza de pistón es también de polímero y gracias a su junta tórica logramos un gran sellado en el cilindro. Este es de acero y de diseño cerrado para maximizar la carga de aire en cada disparo. Tanto la cabeza de cilindro como el nozzle son de polímero, mejorando la durabilidad del conjunto al disminuir el desgaste en el golpeteo que se produce al disparar.

Electrónica

No hace falta abrir el gearbox para descubrir la calidad en este punto. Tiene un disparo muy sensible, con un recorrido de gatillo mínimo, que hará la delicia de muchos y generará sustos en otros, los más descuidados (recordad chicos ¡el dedo siempre fuera del gatillo!). Esto se debe al gatillo programable que incluye, del que ya os hemos hablado antes. Además, incluye cableado de plata y un mosfet integrado que velará por el correcto funcionamiento del conjunto.

Gatillo recto CNC programable con regulación de recorrido externa mediante tornillo para reducir el recorrido y sensibilidad de disparo.

Rendimiento

Los internos se complementan con un motor High Torque y un cañón de precisión de 6.03 mm. Con la combinación de todos estos elementos logramos que la réplica nos dé en crono de 440-445 FPS de media con bolas de 0,20 g nada más sacarla de la caja. Esto quiere decir que tiene unos internos que aguantan mucha tralla, y que si por la legislación de donde juguemos necesitamos bajarle la potencia, nos bastará con cambiarle el muelle para seguir jugando (que gracias al sistema de cambio rápido nos costará menos y nada).

CONCLUSIÓN

Dentro de un equipo siempre viene bien un operador con un poco más de potencia y precisión. Es algo que hemos visto en series como SIX o SEAL Team recientemente, o en muchas películas y fotos reales de referencia antes. Secutor nos lo ofrece a los airsofters con estas RAPAX XXI M6 y M7, que justifican tanto interna como externamente el hype que ha despertado su lanzamiento. Y sí, yo me he quedado con una para mí.