Facebook login

SECUTOR VIRTUS

SECUTOR VIRTUS

“La virtud todo lo vence” reza en latín el motto de estas nuevas réplicas de Secutor, la familia VIRTUS que en el momento de su lanzamiento se compone de tres modelos:

Los tres modelos son una gran opción para CQB por lo compacto de su tamaño, las posibilidades de configuración de accesorios que ofrecen y su eficiencia en el disparo, ya que no solo tienen un tiro muy tenso y ofrecen un ratio muy alto con baterías de 11.1, sino que a esto súmale el gatillo electrónico y obtienes réplicas ideales para el combate urbano.

El peso de esta serie llama la atención, la Virtus III es la más ligera de las tres con apenas 2100 g y la Virtus XI con silenciador la más pesada con 2189 g (si la pesamos sin silenciador son 2111 g y ahí si que le pasa la Virtus IV con 2120 g).

En cualquier caso, redondeamos a poco más de 2 kg y se queda muy lejos de los casi 3’5 kg de las CM.041 de CYMA que resultaban bastante pesadas, por compararlas con un competidor de esta familia. Lo que añade un factor de comodidad más al modelo, algo que se agradece tremendamente al jugar con él.

Internamente lo veremos luego, pero podemos avanzarte que vienen con gatillo electrónico, goma de hop-up Mapple Leaf y un cañón de precisión de 6.03 mm. Esto en conjunto nos ofrece una media de 330 FPS en crono con bolas de 0.20 g, más que suficiente para lo que necesitamos en CQB, un vuelo de las bolas muy tenso y lo que más nos interesa, una gran ratio de disparo o ROF.

Estas réplicas usan un sistema de regulación de hop-up similar al que podemos encontrar en las Tokyo Marui. Esto hace que podamos regularlo sin necesidad de herramientas, tener que desmontarlas o tener que operar en su interior, lo que es muy cómodo para corregir el tiro en pleno juego. Este sistema es tremendamente sensible haciendo que, si lo colocamos en los extremos, no salgan las bolas. Para esto ayuda marcar la posición del hop con el tipo de bola que vayamos a usar y tener cuidado al montar el guardamanos para evitar moverlo.