DRESS UP TO PLAY
El US Navy SEAL es una de las unidades de operaciones especiales más conocidas de los Estados Unidos en todo el mundo. Entrenada para llevar a cabo su tarea por mar, aire o tierra como bien dice su acrónimo (SEa, Air and Land). La peculiaridad de este tipo de unidades operar en el agua, ya sea en alta mar como en un río, es algo que marca mucho su personalidad.
Los operarios de esta unidad de élite pasan una preparación muy exhaustiva y completa que prepara a todos los miembros que pasan a ser efectivos en activo con un entrenamiento que los capacita para llevar a cabo misiones de reconocimiento, acción directa, defensa interna en el extranjero, rescate de rehenes, guerra no convencional, contraterrorismo… Auténticos soldados de élite listos para lo que les echen.
Una de las acciones operativas llevadas a cabo por los SEAL,s son las denominadas VBSS (Visit, Board, Search and Seizure), que es el término utilizado para las operaciones de abordaje marítimo, designadas para capturar buques enemigos, luchar contra el terrorismo (liberación de buques y rehenes secuestrados), la piratería y el contrabando. Abarcando por su particular ubicación en medio del mar las plataformas petrolíferas y de gas, empleando para realizar estas misiones los medios más modernos.