Facebook login

The Perfect Rescue

Aprovechando la noche, el USS Los Ángeles emergió a medio kilómetro de la costa. Seis figuras aparecieron en escena y ocuparon posiciones en la cubierta, junto al refugio seco.

Uno a uno fueron entrando en las gélidas aguas y treinta segundos después el submarino volvía a sumergirse para desaparecer. Los seis operadores SEAL nadaron en conjunto hacia la costa, no era la inserción habitual pero estaban entrenados para este tipo de situaciones.

Para evitar que la población civil pudiera descubrirlos antes de llevar a cabo su cometido se dirigieron hacia un margen de la playa, donde un dique rompeolas les serviría de cobertura para el avance por la playa. En fila de a uno, fueron saliendo del agua aletas en mano, cada uno cubriendo su sector.

Desde este punto solo tenían que recorrer un kilómetro hasta el complejo donde inteligencia informaba que estaba el rehén. Aprovechando el dique y las coberturas naturales de dunas de arena, los seis operadores del SEAL pudieron alcanzar el punto de reunión Juliet sin ningún percance.

¿Quieres saber más? Puedes leer el artículo completo en el nuevo número de la revista: