Facebook login

ART. Partes de una mira telescópica

La herramienta imprescindible en el rol de sniper y tirador selecto. De hecho, las réplicas que se quieran utilizar en estos roles, deberán de llevar una mira óptica con aumentos. En airsoft, su función principal es reducir el campo de visión del tirador, obligando al jugador a ejercer el rol propiamente dicho.

Elementos de puntería como los puntos rojos no son aptos, ya que además de desvirtuar el rol, provocan que el jugador opere con una excesiva ventaja, rompiendo el equilibrio de las categorías. Por contra a esta limitación, existe su ventaja, ya que una mira nos permitirá poder distinguir blancos a mayor distancia y con mayor nitidez, pudiendo realizar disparos mucho más precisos. La limitación de un tirador es su propia ventaja.

Antes de nada hay que hacer una diferenciación fundamental: miras para airsoft, y el resto. Para nuestra actividad no son necesarios muchos aumentos, con x3 o x4 sería suficiente, aunque tener un rango de visión mayor nunca viene mal. Las ópticas normalmente vienen denominadas por una serie de cifras y dígitos, por ejemplo: 4x32. Esto significa que tiene 4 aumentos (fijos) y que la lente objetivo es de 32mm de diámetro.

Cuando nos encontremos con esta nomenclatura: 3-9x40, nos da a entender que la lente objetivo es de 40mm, y que la mira puede graduarse desde 3 a 9 aumentos. De esta forma, lo dejaríamos siempre al mínimo para disparar (o no, dependiendo de la situación) e incrementaríamos los aumentos para otear.

Sin dar más rodeos, vamos a proceder a describir cada una de sus partes, así como clasificar los tipos de miras que podemos encontrar para nuestros rifles.

A. Lente ocular. Es la parte de la mira más cercana al ojo del tirador, normalmente, de diámetro inferior a la lente objetivo.

B. Lente Objetivo. La contraria, la más alejada al ojo del tirador, y por lo tanto también, de mayor diámetro que la lente ocular. Normalmente a esta lente se le puede enroscar un extensor, cuya utilidad es la de hacer sombra, y evitar que los rayos solares y la luz en general nos deslumbren (no olvidemos que al fin y al cabo una mira es utilizada como una lupa al revés, y nadie querría dejarse el ojo en el mismo estado que las hormiguitas que quemábamos de pequeños...)

Seguir leyendo...