Facebook login

Seguridad en Airsoft: Gafas de Protección

La protección ocular que tan necesaria es en nuestro deporte a veces es ignorada por algunos jugadores, lo que os recalcamos es lo importante que es llevar bien cubiertos nuestros ojos.

Jugar a airsoft sin la adecuada protección es como conducir un coche sin frenos, ambas situaciones son extremadamente peligrosas y casi sin duda van a acabar en un accidente con lesiones. Considerando el hecho que los seres humanos sólo tienen dos ojos, y que no se puede jugar a airsoft sin una visión adecuada, la decisión lógica es usar un par de gafas de protección de alto nivel cada vez que juguemos . Aun asi, es sorprendente ver como muchos jugadores se quitan las gafas en medio de una partida, en ocasiones prescinden de llevarlas y lo que es peor usan gafas de plástico sin garantía de que vayan a resistir un impacto. En vez de eso se gastan su presupuesto en equipamiento o accesorios dejando de lado algo que es tremendamente importante, su seguridad.

 

 

Asi que, ¿en qué consiste una protección "adecuada" en airsoft? Muchos campos requieren que las gafas usadas en ellos cierren completamente las cuencas oculares u obligan a usar máscaras completas, para evitar que las bb's puedan entrar en su interior y dañen el globo ocular. Las gafas de protección industrial o de tiro van bien cuando practicamos en algun sitio controlado, pero en ocasiones los laterales quedan desprotegidos por lo que no son recomendables para jugar en los campos debido al peligro que suponen. El nivel mínimo recomentadad para airsoft es el ANSI Z87.1, que suelen incluir un signo "+" siguiendo al número que indica el nivel de protección que indica que han sido probadas ante impactos de alta velocidad.

 

 

Otros aspectos a tener en cuenta cuando tengamos que comprar unas gafas adecuadas es el hecho que sean cómodas y que tengan un tratamiento ante la condensación que tan incómoda es cuando se forma en los cristales y que nos impediría disfrutar del juego.

 

 

Así que en temas de gafas, póntelas, pónselas y disfruta del juego sin peligro.