Facebook login

Cosas que no sabías de: Black Hawk Down

Black Hawk Down es la película de cabecera de cualquier airsofter y de mucha más gente, y es que no en vano estuvo nominada a cuatro oscars de los cuales se llevó dos. Un peliculón que no nos hartaremos nunca de ver y que pese a ello seguro que hay cosas que todavía no sabías como que:

La película se empezó a rodar con helicópteros Huey UH-1H antes de llegar los Black Hawk, y se les ¨coló¨ una imágen del helicóptero de Mando sobre Mogadiscio tomada desde arriba de éste, que corresponde a un Huey y no al Black Hawk en el que se les vé embarcar antes del comienzo de la operación.

Cuando llegan los helicópteros a Mogadiscio y descienden los rangers haciendo rappel, los que descienden son rangers auténticos.

La película tiene 8 escenas inéditas y cambiadas, como la introducción o la escena del recuento de bajas.

La escena en la que cae el primer Black Hawk, fue hecha usando una maqueta a escala real del helicóptero y efectos digitales.

La polvareda que levantan los helicópteros en la escena en la que llegan a Mogadiscio, fue recreada digitalmente.

Todos los actores tuvieron que pasar una fase de entrenamiento militar antes de comenzar el rodaje.

Los francotiradores Gary Gordon y Randy Shughart recibieron la medalla de honor del congreso post mortem, única entregada a francotiradores en la historia del ejército de los Estados Unidos y a operadores de la Fuerza Delta, el Coronel Lewis rechazó la Medalla. También se puso su nombre a dos barcos de la marina de los Estados Unidos en su memoria (USNS Gordon y USNS Shughart)

La película tuvo un coste de presupuesto de 90.000.000$ y recaúdo solo en Estados Unidos una cifra de 172.989.6512$, casí el doble del coste inicial.