Facebook login

JS Tactical BAR 1918A2 en Suministros de Airsoft

 

Nos ha llamado la atención está réplica de Suministros de Airsoft ya que aunque todos estamos acostumbrados a verla en las películas de la segunda guerra mundial, este rifle de apoyo ligero tiene mucha más guerra a sus espaldas.

 

 

La Browning Automatic Rifle modelo 1918A2 es un fusil automático con fuego selectivo, refrigerado por aire y accionado por los gases del disparo que impulsan un pistón de recorrido largo tras ser captados por una abertura del cañón. El cerrojo es fijado por un seguro levadizo.

 

 

Originalmente fusil disparaba a cerrojo abierto. El extractor de casquillos accionado mediante resorte se encuentra dentro del cerrojo y en el mecanismo del gatillo está instalado un eyector fijo. El BAR disparaba mediante un percutor fijo (su portacerrojo actúaba como percutor) y tenía un mecanismo de gatillo con una palanca selectora que le permitía disparar en modo semiautomático y automático.

Entre 1938-1939 se empezó a trabajar en lo que sería el nuevo fusil M1918A2, introducido en servicio en 1940. Uno de los aspectos más importantes de esta modificación consistía en la eliminación del modo semiautomático y el empleo de un mecanismo reductor de cadencia que era activado al mover la palanca selectora a la posición "F". También se le agregó un nuevo bípode con patines, una guía para el cargador delante del guardamonte, se le acortó el guardamanos, un escudo de calor para facilitar el enfriamiento, un pequeño monópode abisagrado que se plegaba en un entalle de la culata y se le asignó el papel de ametralladora ligera de escuadra. Las graduaciones del alza del BAR también fueron modificadas para poder emplear el nuevo cartucho estándar M2 Ball con bala ligera de base plana.

 

 

En 1942 se reemplazó la culata de madera por una de fibra de vidrio, agregándole al cañón una manija de transporte a fines de la guerra. Inicialmente, los fusiles M1918A2 eran hechos al modificar fusiles M1918 sobrantes y unos cuantos M1922 y M1918A1; posteriormente, fueron producidos por la New England Small Arms Corp. y la I.B.M. (con un total de 168.000 fusiles nuevos fabricados). Durante la Guerra de Corea, la producción fue retomada y esta vez el contratista fue la Royal McBee Typewriter Co., que produjo 61.000 ametralladoras ligeras M1918A2.

El M1918A2 es un arma automática que emplea un gatillo y un mecanismo de control del disparo que solamente permite fuego automático, pero con dos cadencias variables: normal (500-650 disparos/minuto) y baja (300-450 disparos/minuto), que se escogen al activar un mecanismo reductor instalado dentro de la culata (junto al amortiguador de retroceso). La palanca del selector se encuentra en el lado izquierdo del cajón de mecanismos y tiene tres posiciones: "S" - arma asegurada, "F" - fuego automático con cadencia baja y "A" - fuego automático con cadencia normal. Su cañón tiene un apagallamas ranurado (introducido durante la Guerra de Corea), un bípode ajustable, una culata fija con soporte para el hombro plegable, manija de transporte y miras mecánicas con un punto de mira y un alza tipo "escalera" (que puede ajustarse tanto en horizontal como en vertical) con alcances de 92 m a 1.472 m (100 a 1600 yardas) y un entalle para disparar a 274 m.

 

 

Texto extraído de Wikipedia