Facebook login

Novedades bando AQAP, Op Norseman

Stirling Airsoft nos envía información calentita sobre las novedades que podremos disfrutar en el próximo evento que organizan en nuestro país.

Para la Operación Norseman han decidido dar el mayor nivel de realismo posible al bando AQAP y por ello habrá un miembro de las SAS británicas actuando de líder del bando.

Durante las 36 horas del evento guiará y entrenará a los integrantes del bando para eliminar a los invasores americanos mediante IEDs, capturando y ejecutando al enemigo , etc.

¡Será un gran privilegio así que no os lo perdáis!

Aquí os dejamos más información sobre este bando:

Al-Qaeda in the Arabian Peninsula (AQAP)
Al-Qaeda in the Arabian Peninsula (AQAP) se formó en Enero de 2009 mediante la unión de las ramas Saudí y Yemení. Los operativos trabajan en célulasdistribuidas por el país y se valen de la ayuda de las tribus para esconderse. El grupo quiere establecer un estado islámico y ha lanzado ataques contra intereses occidentales.

Capacidades: AQAP se ha dedicado mayoritariamente a atacar intereses Occidentales en el Yemen; sin embargo, el ataque de dia de Navidad de 2009, el plan de paquetes bomba de Octure 2010 y el plan de bombas de mayo 2012 ha demostrado que tienen capacidades internacionales.

Estrategias: Ataques IED, ataques suicidas, raptos y rescates, mercado de droga y armas, asesinatos, ejecuciones, ataques de economía y seguridad, radicalización de las tribus locales, reclutamiento de combatientes extranjeros, campamentos de entrenamiento, guerra territorial.

Uso del inglés: AQAP es la primera franquicia de al Qaeda que publica en inglés. Anwar al Awlaki, clérigo de origen americano, encabezó la estrategia del grupo para ganar asiduos con el objetivo de estimular a la comunidad musulmana a declarar jihad.

Detenidos de Guantanamo: Yemen continúa siendo destinación de detenidos de Guantanamo, de los cuales algunos son parte del mando de AQAP