Los actores de "La noche mas oscura" y sus secretos...
Si son ellos, los actores, aunque has visto varias fotos repetidas mil veces (de los tios entrando a matar a Bin) igual no habias visto esta ni conocias como fue el rodaje con estos actores *Debajo del video tienes toda la historia (la real)
La verdadera historia:
Fuente: Te interesa.es
Gracias al documental de National Geographic ‘Los últimos días de Osama Bin Laden' hemos conocido paso a paso la llegada de los SEAL's al recinto, los contratiempos de la misión, por qué los agentes especiales gritan Gerónimo y por qué a Hillary Clinton se le descompone la cara en una minisalita de la Casa Blanca mientras se sigue la misión en directo.
Obama siempre ha dicho que ni su mujer conocía la misión. Cuando acabó la llamó para decirle que seguramente no llegaría a cenar porque tenía dos o tres cositas que hacer esa noche.n año después de la muerte de Osama Bin Laden, National Geographic Channel emitió un documental donde analizaba cómo se llevó a cabo esta misión. En ‘Los últimos días de Osama Bin Laden' hemos conocido paso a paso la llegada de los SEAL al recinto, los contratiempos de la misión, por qué los agentes especiales gritan Gerónimo y por qué a Hillary Clinton se le descompone la cara en una minisalita de la Casa Blanca mientras se sigue la misión en directo. Hay que matar al terrorista más odiado en EEUU.
Según declaraciones de Obama "Decidí correr el riesgo (...) La razón por la que tomé la decisión de enviar a los (comandos de la marina) Navy SEALs para tratar de capturar o matar a Bin Laden en lugar de otras opciones es que tenía total confianza en los propios Navy SEALs".
Una sombra parecía ser la de El marcapasos, como llamaban a Bin Laden
¿Por qué sabían que Bin Laden se escondía en esa casa en la ciudad norteña de Abbottabad? No lo sabían. Tenían un 40% de probabilidades de que estuviera allí, pero al final Obama grita un "Vamos a hacerlo". Llevaban mucho tiempo buscando a Bin Laden y un posible correo del líder de Al Qaeda les había llevado hasta allí.
Era una casa que resaltaba en el barrio por los muros de protección tan altos que tenía. Era un punto negro sin conexión con el exterior ni cables de teléfono. Los vecinos sabían que pasaba algo, pero ninguno se podría imaginar el desenlace final... Ni los SEAL que acabaron con Bin Laden.
Las imágenes del satélite mostraban a un hombre que pasea de vez en cuando en el patio. Parece alto por la sombra que proyecta y nunca abandonaba el edificio y parecía aislado de la rutina del resto de los residentes. ¿Podría ser el marcapasos? Así le llamaban pensando en Bin Laden, el mayor
Tres planes de ataque
A Obama se le presentaron tres planes para asaltar el recinto. El primero era ir de la mano con el ejercito de Pakistán pero fue descartado desde el primer momento. El segundo bombardear la casa, pero el presidente no quería víctimas innecesarias. La tercera es la que vio la luz. El plan era que un equipo de agentes especiales de los SEAL's llegara en dos Black Hawk al recinto y se descolgaran por cuerdas en el patio y el tejado y fueran entrando en la casa estrechando el cerco.
Nada salió así.
24 SEAL empezaban a prepararse para llevar a cabo el plan sin que todavía haya orden. Durante días entrenaron cada movimiento . Obama ha explicado al respecto que había tomado la decisión solo, tras consultar a los miembros más cercanos de su equipo, principalmente al vicepresidente Joe Biden, la secretaria de Estado Hillary Clinton, el secretario de Defensa de entonces, Robert Gates y al jefe del estado mayor conjunto Michael Mullen.
El 1 de mayo de 2011 las visitas a la Casa Blanca se cancelan sin previo aviso. El presidente acaba de asegurar que "solamente un puñado de miembros del equipo de la Casa Blanca estaban al tanto" y que el no había hablado de la operación a su esposa hasta que finalizó.
Poco después de las 11:00 P.M. dos Black Hawk salían de una base en Afganistán. Cada noche había como 15 misiones, pero esa sólo la conocía el oficial al mando. La misión de los SEAL's se llamó ‘Danza de Neptuno'. Los Black Hawk volaron 260 kilómetros a seis metros de altura esquivando árboles para no ser detectados Otros dos helicópteros para servir para un rescate en caso de necesidad les siguen. Un avión no tripulado envía una señal en vivo a la pequeña sala donde se sigue en directo en la Casa Blanca.
La caída de un helicóptero, el primer corte de respiración
A las 01:00 alcanzan el objetivo. Su esperanza era no despertar sospechas porque por la zona siempre pasaban helicópteros que llevaban militares a las bases cercanas.
Cuando uno de los helicópteros intenta planear el piloto pierde el control. Esa es la imagen que le cambia la cara a Hillary Clinton, aseguran en el documental. El Black Hawk cayó. Minutos después los SEAL le abandonan sin bajas. Nadie está donde se espera y entra el plan B en marcha. Los SEAL's van en grupos de tres.
Los SEAL's toman el edificio de tres en tres
Tres van a la vivienda. Han visto a alguien correr para avisar. Empieza a dispararles y le disparan en la cabeza. Otro grupo ve al hermano del mensajero y le matan junto a su mujer en la puerta principal.
Los SEAL entran en el edificio principal y siguen su camino por las escaleras donde encuentran muros que 'abren' con explosivos. En el segundo piso encuentran al hijo de Bin Laden. El disparo de un SEAL lo mata.
Por fin se escucha la palabra Gerónimo
Las fuerzas especiales siguen subiendo las escaleras y había pequeños grupos de niños en cada planta del edificio. Los SEAL's llegan al tercero y ven a Bin Laden al final del pasillo agachado tras una puerta.
Los tres SEAL se mueven por un pasillo hacia la habitación de Bin Laden. Su mujer hace de escudo de Bin Laden. Preocupados por si llevaba bombas para suicidarse la disparan en la pierna. El soldado apunta a Bin Ladeny creen que huye a por una pistola, y le dispara primero en el pecho y luego en la cabeza.
En la Casa Blanca se escucha: "Por dios y por el país Gerónimo, Gerónimo, Gerónimo". Cada paso en el plan tenía una letra y la G significaba que habían llegado a Bin Laden.
40 minutos de tensión y de documental
Antes de marcharse rastrean la casa y se llevan cinco ordenadores, 10 discos duros y 110 pen drive. Tras coger las muestras de ADN del cadáver de Bin Laden ponen explosivos en el helicóptero que ha caido antes de despegar. Un fuego ilumina la escena mientras el equipo de asalto abandona el recinto 40 minutos después. Los 40 minutos más largos para la Casa Blanca y los 40 minutos que dura el documental de National Geographic y que se pasan volando por lo interesante que es. El canal lo volverá a emitir hoy jueves a las 09:33 horas y a las 14:33 horas.
Preguntas incómodas tras la muerte de Bin Laden
Tras el ataque y antes de anunciar el éxito de la operación a los estadounidenses, Obama contactó a su esposa, según NBC. "Le dije que seguramente no llegaría a cenar porque tenía dos o tres cositas que hacer esa noche", contó el mandatario.
Una de las operaciones más secretas y delicadas a las que ha tenido que enfrentarse el gobierno norteamericano ha sido la captura del terrorista más buscado del mundo: Osama Bin Laden. La celebración por su desaparición se ha visto enturbiada de forma casi inmediata por preguntas incómodas: ¿Cómo se las ingeniaron los Estados Unidos para capturar finalmente al terrorista que eludió su detención durante casi una década escondiéndose solo a algunos metros de una de las academias militares más prestigiosas de Pakistan? ¿Cómo era su día a día? ¿Dirigió ataques desde su escondite? ¿Y por qué el hombre que prometió luchar hasta el final perdió la vida sin resistencia?
Una gran documentación
Peter Bergen, que fue el primer periodista en producir una entrevista occidental con Osama Bin Laden, viaja ahora a Abbottabad (Pakistán), zona del complejo fortificado donde se encontraba Bin Laden para recoger la visión de los funcionarios de inteligencia paquistaníes, vecinos, testigos de la incursión y el arquitecto que diseñó el complejo. Este documental también contó con el testimonio por primera vez del general retirado de la armada David Petraeus, ahora director de la CIA, que revela que la operación era tan frágil que él fue la única persona de la sede de la OTAN en Afganistán que tenía información sobre el objetivo.
Las entrevistas incluyeron al ex-director general de la CIA y la NSA, Michael Hayden; el ex-jefe del Centro Nacional Anti-terrorismo (NCTC), Michael Leiter; el asesor de seguridad nacional adjunto para la seguridad nacional y anti-terrorismo John Brennan; el Portavoz del ejército paquistaní Athar Abbas; el teniente de los SEAL, Eric Greitens; el ex-analista de la CIA Philip Mudd; corresponsal de inteligencia y anti-terrorismo de prensa asociada Kimberly Dozier y el reportero de prensa Adam Goldman.