Facebook login

10 fotos impresionantes más de la guerra de Irak (2ª parte)

Nubes de humo negro del petróleo se elevan sobre Bagdad, el 27 de Marzo de 2003. Las trincheras llenas de petróleo fueron detonadas por los iraquíes para tratar de bloquear la visibilidad de los aviones de combate estadounidenses y misiles. (Reuters / Goran Tomasevic)

Marines de la 1ª División del USMC, devuelven el fuego después de entrar en combate con morteros durante una tormenta de arena en una carretera al sur de Bagdad, el 26 de Marzo de 2003. (AP Photo / Laura Rauch)

Un ingeniero de combate del Ejército de EE.UU. goza de un cigarrillo mientras se relaja entre las ciudades de Najaf y Karbala cuando otra tormenta de arena volvió naranja la luz del día, el 26 de Marzo de 2003. (Reuters / Kai Pfaffenbach)

Un vehículo de combate blindado Warrior del ejército británico, derriba una imágen de Saddam Hussein en la ciudad de Basora, en el sur de Irak, el 24 de Marzo de 2003. (Reuters / Mark Richards)

Soldado del US Army sobre un Humvee armado con un lanzagranádas, asegura el área de un pozo petrolero en llamas sobre los vastos campos petroleros del sur de Irak, en Rumaila, el 30 de Marzo de 2003. Los ingenieros estadounidenses se trasladaron a través de los campos petrolíferos para cerrar las bocas de pozo en una operación que tardaría meses en completarse. (Reuters / Yannis Behrakis)

Policías iraquíes hacen guardia junto a un oleoducto saboteado cerca de la ciudad de Kerbala, el 23 de febrero de 2004. (Reuters / Faleh Kheiber)

Vehículos iraquíes, tanto civíles como militares, se encuentran en un basurero en las afueras de Bagdad, el 25 de Mayo de 2003. Los vehículos aquí depositados fueron impactados y destruidos por proyectiles de uranio empobrecido durante la invasión. Médicos iraquíes e internacionales, están preocupados de que los defectos de nacimiento y cánceres infantiles puedan surgir a raíz de éste último conflicto. Un problema latente, que incluso ya venía causando estragos en la salud pública en el sur de Irak desde la Primera Guerra del Golfo de 1991. (Reuters / Jamal Saidi)

Soldados británicos tratan de contener a una enfurecida muchedumbre en la ciudad sureña iraquí de Basora, el lunes 22 de Marzo de 2004, durante una protesta de civiles iraquíes desempleados que no pudieron conseguir trabajo con la oficina local de aduanas; los manifestantes también condenában el asesinato del fundador de Hamas, Ahmed Yassin en Gaza el día anterior. (AP Photo / Nabil al-Jurani)


Artilleros del 14º de Marines disparan su pieza durante una misión de apoyo de fuego sobre objetivos enemigos durante la Segunda Batalla de Fallujah, el 11 de Noviembre de 2004. (USMC / Lance Corporal Samantha L. Jones)

Un tanque M1A1 Abrams del USMC abre fuego sobre una vivienda iraquí tras ser emboscado en la ciudad de Fallujah, el 16 de Diciembre 2004. (Reuters / USMC / Lance Corporal James J. Vooris)