Facebook login

CRYE PRECISION inventando cosas diferentes..

Editamos la noticia

Este articulo fue enviado por un colaborador de 0'20 y desgraciadamente copiado de www.mundoairsofter.com, evidentemente en 0'20 no teniamos conocimento de que el autor verdadero era Mundo Airsofter y no nuestro colaborador. 0'20 ya ha hablado con el autor, que es al que le tiene que dar explicaciones y disculpas, porque evidentemente nosotros somos los responsable y ha quedado todo aclarado.

 

 

 

 

Nuestro equipo sigue en una de las ferias de armamento (sí, no es solo de airsoft) más grandes a nivel mundial y nos envían esta foto de la SIX12 de Crye Precision.

¿Cómo, que Crye Precisión no solo hace uniformes y chalecos? Si, como ois. Pero de momento ahí nos quedamos porque no existe (de momento, repetimos) ninguna réplica para airsoft de este modelo.

Esta escopeta bullpup la podemos llevar acoplada a nuestro rifle como los modelos de la época de vietnam o los lanzagranadas, o podemos llevarla de manera independiente. Pero bueno, vamos a dejar que nuestro colaborador Sgto. McNell os lo cuente mejor.

Les queremos presentar la última creación de CRYE Precision, marca conocida mundialmente por haber desarrollado el Multicam, en esta ocasión no es un producto relacionado con camuflaje lo que les queremos mostrar.

Se trata de la escopeta SIX12 Crye Precision, que lleva seis cartuchos del 12. Es la propuesta de Crye al mundo de las "masterkey", nombre que reciben las escopetas modificadas para montarse en rifles de asalto. Su utilidad es sencilla: disparar a cerraduras y candados para abrirlos, por eso el nombre de llave maestra.

En varias de las imágenes se ve este modelo de 12.5 pulgadas, sobresaliendo apenas uno o dos centímetros bajo la bocacha del HK416 CQB de 10.5 pulgadas.

Lo interesante de la propuesta de Crye se debe a:

1.- Su diseño bullpup. Si ya son poco frecuentes las escopetas de este diseño, a nivel de masterkeys esta es la primera.

2.- Es liviana. Esta escopeta es más compacta que sus rivales, con lo cual acerca el peso al centro del rifle y no descompensar en exceso su centro de gravedad.

3.- Su cargador de tambor. Se asemeja al de un revólver, en el que lleva los seis cartuchos. Así acortamos el tamaño de la escopeta al no albergar los cartuchos en fila bajo el cañón como la M870, o de un cargador tipo M4 como la M26 que sobresalga demasiado. El tambor es extraible para recargar de manera rápida cambiándolo por otro.

4.- Es modular. El cañón es intercambiable teniendo tres tamaños finales de escopeta (no de cañón en sí mismo): 12.5, 18 y 22 pulgadas. Y además de las los modelos masterkey Crye Precision comercializará su SIX12 en formato táctico, con culata, pistolete y sistema de rieles.

Vean este video para que se hagan una idea de esta innovadora escopeta:

Un detalle a tener en consideración es que la SIX12 sale acoplada a un HK416. Eso nos lleva a suponer una alianza entre ambas empresas, de ser así no tardaremos en ver a esta dupla en uso por los Delta Force.

Esperemos que alguno de los fabricantes de replica la ponga en su mesa de diseño y así en un ar de años tenerla disponible para airsoft.