Facebook login

Dos balas del SAS bastan para acabar con el ISIS

Dos francotiradores de las fuerzas especiales británicas han recurrido al rifle de francotirador más potente del mundo para acabar con un convoy de ISIS.

Con sólo dos balas del AW50, la pareja dejó fuera de juego los camiones que llevaban a estos combatientes hacia una aldea iraquí indefensa, según el Daily Star Sunday.


Es el primer informe de tropas terrestres británicas en acción en la región y sigue la promesa del primer ministro David Cameron de que no habría "botas inglesas sobre el terreno" en los combates.

Esta noticia surge mientras el gobierno confirmó que otros soldados británicos están en Irak, pero sólo entrenando tropas iraquíes cerca de la línea del frente.


La pareja del SAS temía que los combatientes atacasen a los civiles en un pueblo cercano. Así que después de escuchar que no se encontraban aviones en la zona para un ataque aéreo, tuvieron que dejar fuera de juego al primer vehículo con una enorme bala de su rifle AW50. El potente disparo impactó en el motor del camión, que se dividió en dos.

Los insurgentes pidieron por radio un segundo camión y cuando se subieron, el equipo SAS disparó un segundo tiro que destruyó este también.



Una fuente le dijo al Daily Star Sunday:

"Fue una clásica operación de las fuerzas especiales. El equipo de francotiradores SAS no quería involucrarse en una batalla en toda regla con a los guerrilleros del ISIS, ya que eran parte de una pequeña patrulla distribuidos en el área. No siempre se trata de matar al enemigo, sino neutralizar la amenaza."



Tropas del SAS fueron desplegados en Irak en agosto como parte de una operación para rescatar a 30.000 refugiados yazidi.
Desde entonces, se les han unido tropas del Ejército que están trabajando tras la línea del frente en Irak.