Facebook login

El primer M1 Garand y su historia

Desde Toy Soldiers vuelven a escribirnos y nosotros no podemos negarnos a publicar otra más de sus interesantes noticias con las que nos sorprenden una y otra vez.

Hay muchas historias que se relacionan con el airsoft, que tienen que ver con sueños, anhelos, anécdotas, proyectos y un sin número de cosas, que se vuelven invisibles para la gran mayoría de los airsofters, pero que es valioso rescatar y contar.

En esa línea queremos compartir la historia tras el primer M1 Garand fabricado por ICS, la N°1 y de cuál fue su destino.

El M1 Garand es sin duda una de las replicas que estuvo por más años en la mesa de diseño, varias empresas tomaron el desafío de sacar una versión para airsoft en 6 mm, muchas veces se anunció la salida para el siguiente año, pero el gran lanzamiento no se concretaba.

Finalmente, ICS tomó el desafío y logró sacar esta hermosa replica a inicios del 2013, en una edición limitada. Lo que pocos saben o recuerdan, es que previo a esta salida comercial del producto, hicieron un concurso donde regalaron la primera unidad de muestra que tenían.

A principios de diciembre del 2012, ese M1 Garand fue sorteado y el afortunado fue Jorge Molina, un airsofter de Chile, que no podía creer su buena suerte.

Por esas cosas de la vida Jorge debió vender su gran tesoro, quedando en manos Tigo López, recreador de la Segunda Guerra Mundial y airsofter de los inicios de esta actividad en nuestro país, sin duda, el M1 Garand llegaba a las manos de quien más deseaba tener uno de estos modelitos, era su sueño por años, que completaba un proyecto de recreación hecho con esfuerzo y paciencia.

Quienes conocen a Tigo saben que el lazo entre ambos será eterno, es su posesión más preciada, que muestra con orgullo en cada actividad que efectúan los recreadores, acaparando las miradas y despertando la envidia de muchos.

Esta pieza hoy por hoy es invaluable, no solo por su valor comercial, por ser una replica única, lo más potente es su historia, el valor emocional que tiene, algunos especulan que Tigo testamentó que lo acompañe en su viaje final.

Como ven en el airsoft no todo es replica nueva, fps, balines, accesorios, muchas veces lo que hace especial a este hobby son sus historias, que sin duda vale la pena contar.

Fotografías: Fernando Lavoz - Diego López