El anuncio más emotivo de la Navidad no es el de la lotería
Que sí, que a todos nos gustaría que Antonio nos guardase un decimo del gordo de la lotería pero a nosotros nos gusta más esto. Qué se le va a hacer, somos así.
Este año se celebra el 100º aniversario del inicio de la Primera Guerra Mundial, también conocida como la Gran Guerra. Así que Sanbury's en colaboración con el The Royal British Legion ha lanzado este spot de espíritu navideño.
La historia está basada en hechos reales, se conoce como Tregua de Navidad y fue un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la Navidad de 1914.
La tregua comenzó en la víspera de la Navidad, el 24 de diciembre de 1914 cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamente Stille Nacht (Noche de paz). Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.
Ambos lados continuaron el intercambio gritando saludos de Navidad los unos a los otros. Pronto ya había llamadas a visitas en la tierra de nadie, donde pequeños regalos fueron intercambiados: whisky, cigarrillos, etc.
Una cruz, dejada cerca de Ypres en Bélgica en 1999, para conmemorar el sitio de la tregua de Navidad de 1914. El texto dice: 1914 / La tregua de Navidad de Khaki Chum / 1999 / 85 años / No olvidar.
La artillería en esa región permaneció silenciosa esa noche. La tregua también permitió que los caídos recientes fueran recuperados desde detrás de las líneas y enterrados. Se condujeron ceremonias de entierro con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntas y ofreciéndose su respeto.