Facebook login

¿Qué se ha tatuado el SEAL que mató a Bin Laden?

El Navy Seal, Rob O´Neill no olvida la noche que terminó con la vida de Osama Bin Laden. No la olvida porque aquel mayo de 2011, un equipo de 25 militares de élite de la marina estadounidense, conocidos como los 'Navy SEALs', asaltó un refugio de Abbottabad, Pakistán, y mataron a Osama Bin Laden, el líder terrorista más temido y odiado de los Estado.  No olvida porque cuando regresó  a EEUU se tatuó la frase que el  presidente George W. Bush pronunció ante los estadounidenses  tras el ataque terrorista a las torres Gemelas el 11-S de 2011.

“La libertad en sí fue atacada esta mañana por un cobarde sin rostro, y la libertad será defendida”  se puede leer en su bíceps. Un recuerdo que el Navy Seal muestra “muy orgulloso” en la entrevista que ofreció a la cadena FOX. En ella, también cuenta que en  mayo de 2013, recibió una misiva del presidente Bush que agradecía al ex miembro de los Navy Seal  su servicio a la nación. “Querido Rob te doy las gracias por servir a EEUU, por tu coraje y sacrificio. Te deseo todo lo mejor, George W. Bush”,  dice el texto.

Rob O´Neill confirma  que su decisión de revelar su identidad surgió tras un encuentro privado con los familiares de las víctimas del atentado contra el World Trade Center de Nueva York, el 11 de septiembre del 2001. Durante ese emotivo encuentro con 25 familias, antes de la reciente apertura del National September 11 Memorial Museum, el ex SEAL decidió espontáneamente a hablar de cómo Bin Laden encontró su fin. “Las familias me dijeron que les ayudó a traer un poco de tranquilidad”, insiste.