Facebook login

El Ejército ruso comenzará a recibir el equipo de ‘soldado del futuro’

Las entregas en serie del equipo ruso de 'soldado del futuro' Rátnik comenzarán entre marzo y abril próximo, adelanta Rossiyskaya Gazeta citando a la empresa responsable del diseño de este equipo de nueva generación.

En estos momentos, Rátnik está concluyendo las pruebas en el Ejército de Tierra, las Tropas Aerotransportadas y la Infantería de Marina, indica el diario, al agregar que en función del resultado de estos ensayos el equipo podría sufrir algunas modificaciones.

El Ministerio de Defensa de Rusia contrató la compra de unos 50.000 equipos anuales durante los próximos tres años, recuerda el rotativo.

Actualmente también se decide si el Ejército contrata el desarrollo de un nuevo equipo, aún más avanzado y bautizado por el momento como Rátnik 2.

Presentado por primera vez en el Salón Aeroespacial MAKS 2011, el equipo Rátnik (Guerrero) incluye blindaje, dispositivos de comunicación, un fusil con visor nocturno y termovisor y un casco que resiste impactos de bala de pistola disparada a diez metros de distancia.

Se completa con filtros de agua, medicamentos y saco para dormir, alcanzando un peso de 20 kilogramos.