Facebook login

Tender una emboscada en airsoft

Durante una partida puede ser necesario tender una emboscada al enemigo y aprovechar la ventaja táctica para reducir en lo posible su capacidad de acción. A continuación vamos a tratar de explicar las etapas para hacerlo.

Cómo tender una emboscada de airsoft

El primer paso para llevar a cabo una emboscada es encontrar una ruta que vaya a seguir el enemigo y escoger un buen lugar que te ofrezca condidicones favorables como hierbas altas, arboles o parapertos para esconderte, esperarlo y sorprenderlo.

 

En las emboscadas es muy importante la paciencia. No puedes disparar al enemigo en cuanto lo ves, tienes que esperar a que entre hasta el fondo y esté en una situación de la que no pueda escapar. Un silbido o cualquier otra señal que previamente has acordado con el resto del equipo servirá para marcar el momento.

Lo normal será esperar a que el enemigo pase, y cuando el último hombre de la patrulla esté a la altura del último hombre de la emboscada se abre la mayor cantidad de fuego que podáis. El factor sorpresa y el desconcierto que provocaréis será vuestro mayor aliado en esta acción. Conviene localizar al jefe de equipo y al sanitario para eliminarlos los primeros, así su capacidad se reduce más desde el primer momento.

Una vez que la emboscada ha empezado, podéis ir envolviendo lentamente al equipo contrario para cerrar todas sus vías de escape. Tened cuidado con el fuego cruzado una vez que hayáis cerrado el círculo, no os vayáis a eliminar entre vosotros.

Cuando cese el fuego, podréis capturar a los enemigos que necesitéis, ponerlos en medio y salir de la zona en formación de patrulla sin haber sufrido apenas bajas.