Facebook login

9 +1 Pequeñas verdades acerca del juego solo con pistola

Nuestro colaborador Invisible de Condenados escribió este artículo sobre las pistolas que todo el que haya jugado a airsoft habrá vivido, por eso... ¡COMPARTIDLO! Para que todo el mundo pueda reirse recordando cuando le pasó a él o ver lo que se le viene encima.



Su calificativo ya delata su posición en el juego: réplicas secundarias. Las pistolas son un elemento del juego con un atractivo solo comparable al nivel de cabreo que nos hace alcanzar: fugas en el depósito de gas, falta de precisión, especial afición a no salir de la funda en el peor momento…

Son tantas las 'enfermedades' que aquejan a las pistolas que sorprende que haya gente que se lie la manta a la cabeza y juegue partidas estándar armado, únicamente, con una de estas marcadoras. Si la idea se te ha pasado por ahí arriba prepárate, porque en este número de 0’20 te vamos a ofrecer nueve más una pequeñas verdades, frustrantes verdades, sobre el juego solo a pistolas en una partida estándar de airsoft.


1 Parecerás novato durante mucho, mucho… mucho tiempo.

Jugar de forma efectiva con pistola es un camino largo y tortuoso. A diferencia de jugar con AEG, donde la curva de aprendizaje es relativamente rápida, jugar con pistola tiene una curva de aprendizaje mucho más suave y prolongada, siendo necesario mucho tiempo para alcanzar resultados aceptables. Ármate de paciencia y asume que sufrirás humillantes eliminaciones por boleadores domingueros y mangueras de bb’s que te impactaran diez veces antes de que puedas desenfundar tu pistola. El ser molón tiene su precio.

2 Calidad, no cantidad.


El jugador pistolero está en clara desventaja con un jugador de AEG. Ten presente que la mayoría de fusileros te disparará mucho antes de que puedas hacerlo tú, seguramente más rápido y con más precisión. El pistolero no es un jugador que cuente sus victorias por número de bajas, sino por lo épico de las mismas.

3 Jugar a pistola frustra.

Asúmelo, la mayoría de enfrentamientos one-to-one los perderás. Te quedaras sin munición o gas justo en el peor momento y, por supuesto, mucho antes de que tu oponente vacíe el cargador -que según la Ley de Murphy será hi-cap-. Pero no todo es negativo, te convertirás en un experto en cobardes huidas a la carrera.

4 Fallarás de forma humillante.

Errar el tiro con un AEG es algo normal que le pasa a todo el mundo, fallar un tiro lejano con pistola también es asumible. Lo que no es del todo entendible y si una fuente de cachondeo general y eterno es disparar a un metro y fallar… y eso con una pistola ocurre mucho más de lo que uno desearía. Tal vez no sea hoy y puede que tampoco mañana, pero un día, el que menos lo esperes meterás la pata hasta el fondo… y alguien lo habrá grabado con el móvil.

5 Hay que ser sigiloso pero contundente.

 

Aunque no es imposible ver eliminaciones a pistola a más de veinte metros, la mayoría de eliminaciones a pistola se hacen a corta distancia, entre cero y diez metros. Para acercarte tanto tienes que ser sigiloso y paciente, pero también decidido y contundente. Si dudas te eliminaran, te señalarán con el dedo y te nombrarán mascota de tu equipo.

6 Es muy fácil disparar de forma peligrosa.

Por la facilidad de uso de las pistolas y su poco peso es muy posible que se te escape un tiro por un susto o que tires a la libanesa sin querer. Además su diseño y naturaleza invita a llevarla apuntando directamente a la cara del contrario. Intenta no tocar el gatillo salvo para disparar y procura no llevar la pistola paralela al suelo, sino ligeramente inclinada. Los headshot son para Jack Bauer.

7 Deberás aprovechar la menor distancia de seguridad.

En la gran mayoría de partidas utilizar secundaria tiene la ventaja de poder disparar a menos distancia que un AEG normal. Se valiente, acércate rápidamente y aprovecha la norma para obligar al contrario a cambiar de réplica primaria a secundaria y ganar un par de valiosos segundos para abatir al enemigo.

8 Las eliminaciones a pistola deberían valer doble.

Una eliminación de pistola es como ganar a Goliat metido en la piel de David. Cuesta tanto que la satisfacción de liquidar a un jugador -normalmente mejor armado que tú- es enorme. Hay ocasiones que una sola eliminación hace que merezca la pena toda una mañana de muertes y caminatas al respawn. No tires la toalla porque toda una mañana de frustración puede tornarse en una partida histórica en el último minuto si juegas solo a pistola.

9 Puedes ser un tramposo sin quererlo.

Si usas una pistola de gas estándar, ten siempre en cuenta que a mayor temperatura más FPS, por lo que una réplica legal a primera hora de la mañana puede ser peligrosa al final de la mañana. Si tienes dudas el crono es tu amigo.

10 Tienes muchas posibilidades de convertirte en el epic fail del día.

¿Has soñado alguna vez que sorprendes al rival a dos metros y disparas doce veces y no sale ni una bola de tu marcadora? ¿o tener a un tipo a dos metros y darle accidentalmente al reten del cargador? Pues con pistolas eso pasa bastante a menudo… y no podrás despertar.