Facebook login

El auténtico final de "American Sniper"

El final de la película de Clint Eastwood "American Sniper" que se ha llevado un oscar contando la vida e historia de Chris Kyle, no es el auténtico final de la historia. Pero es normal, ya que el punto final se ha escrito en Texas hace apenas unas horas.

Si este último capítulo tuviese que llevar un título sería “Culpable”, y sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. Esa será la vida que le depara al veterano de guerra Eddie Ray Routh, tras el veredicto de la corte de Stephenville, Texas, por asesinar al francotirador estadounidense más famoso de la historia y a su amigo Chad Littlefield.

Pocos minutos después de las nueve de la noche, la seguridad en la corte Donald R. Jones Justice Center estaba en máxima alerta. Han sido nueve largos días escuchando a más de 30 testigos y reconstruyendo paso a paso lo que ocurrió aquella tarde del 2 de febrero de 2013, cuando Routh, Kyle y Littlefield fueron juntos al campo de tiro Rough Creek Lodge.

Routh salió para recibir el veredicto inexpresivo y en silencio, como se ha mantenido durante todas las jornadas en el tribunal. Su historial como veterano de guerra le hizo escapar la pena de muerte, común en este tipo de casos en Texas.

Pero no pudo eludir la cadena perpetua, alegando problemas mentales serios al momento del asesinato, derivados del estrés postraumático causado por la guerra, además de los efectos de la marihuana y el alcohol.

“Es culpable de asesinato capital”, leyó el juez de distrito Jason Cashon. “¿El veredicto es unánime?”, preguntó. “Sí”, le confirmó cada uno de los 12 jurados.

Con esas palabras Stephenville cerró una historia que fracturó a tres familias texanas y capturó la atención de un país enfrascado en guerras por más de una década.

Fuente: El Pais