Facebook login

5 Cosas que deberías saber sobre American Sniper

En este último número de 0'20 Magazine podréis leer un artículo sobre como equiparos a lo Chris Kyle, el "American Sniper", para ir a jugar este finde. Corred a cualquiera de las más de 130 tiendas donde os guardan la revista y sino podéis, aquí tenéis al menos la versión digital para que le echeis un ojo mientras tanto.

HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER LA REVISTA DIGITAL COMPLETA:

Estos son algunos datos que te vendrá bien saber para tirarte el pegote cuando hables de la película.

-    David O. Russell (el director de Tres Reyes) se presentó voluntario para dirigir el proyecto aunque acabó desistiendo y la dirección pasó a manos de Steven Spielberg (Salvar al soldado Ryan). Pero también acabó renunciando porque según él, el presupuesto era demasiado bajo y así acabó en manos de Clint Eastwood.

-    Aunque el rodaje de la película se realizó en gran parte en Estados Unidos, una parte de las escenas fueron grabadas en Marruecos, como Black Hawk Down ¿coincidencia?

-    Bradley Cooper no iba a interpretar a Chris Kyle, iba a ser Chris Pratt. Él solo iba a producir la película. Pero cuanto más se adentraba en el proyecto más admiración sentía por el SEAL y acabó encarnándolo él mismo.

-    Para convertirse en Kyle, B. Cooper tuvo que levantar pesas y comer el equivalente a 6000 calorías poniendo en riesgo su salud para llevar a cabo la brutal transformación a la que le llevó el personaje.

-    Uno de los detalles que no ha perdonado la crítica es una escena en la que Kyle sostiene a su hijo y en la que claramente usaron un muñeco en vez de un bebé. Un problema de producción que acabó virilizándose en Twitter con cuentas como “American Sniper Baby”.