Facebook login

La Evolución de los M4

¿Estabas buscando un nuevo M4? Pues no te pierdas el nuevo ADC CQB de Evolution Airsoft. ¿Por qué? Bien, vayamos por partes.

Primero, porque es una réplica oficialmente licenciada del modelo de Armi Dallera Custom S.R.L. Quien es un conocido fabricante europeo de armas personalizadas, especialista en modelos de precisión para profesionales y aficionados, que buscan sacar el máximo rendimiento a sus modelos.

Y segundo, porque es una AEG de Evolution Airsoft. Y porque han conseguido hacernos llegar al airsoft este espíritu de los modelos reales de ADC en una gama de réplicas, que como demuestra este modelo, va a dar mucho de qué hablar.


EXTERIORES

Guardamanos
Uno de los elementos más característicos del modelo es su guardamanos de diseño propio. De fabricación CNC, protege el cañón exterior, flotante y de una sola pieza, del modelo. Cuenta con cuatro raíles RIS a lo largo de él que nos permitirá acoplarle los complementos que consideremos oportunos. Entre estos encontraremos unas características "x" que cargan de carácter al modelo.


Cuerpo
El cuerpo agrupa la segunda tanda de características que diferencia este diseño de ADC de otros M4. Sobre todo podemos encontrarlas en el upper receiver donde prescinde de las líneas curvas y apuesta por líneas mucho más poligonales. Más en concreto podemos fijarnos en el "forward assist" que por sus formas nos recuerda al de VLTOR MUR.

Bocacha y miras
La bocacha es otro de los elementos metálicos fabricados en CNC. Conocido como "ADC Tactical" está acabado en cuatro puntas (usado para poder romper ventanas y poder disparar por ellas). Las miras metálicas son abatibles y regulables para poder ajustarlas al disparo de la réplica. No disponen de un accionador para levantarlas automáticamente aunque sí que tendremos que presionar un botón para poder abatirlas.

Pistolete y guardamonte

Cuenta con un pistolete ergonómico que permite una mayor comodidad al agarrar y disparar el modelo. A diferencia del pistol grip clásico este carece del diente en la parte delantera. Y su parte posterior cuenta con una superficie curva que hace que la palma de la mano descanse mejor. Al diseño del pistolete se le une el diseño del guardamonte, redimensionado para poder facilitar el disparo con guantes.


INTERIORES

Desmontaje
El desmontaje de esta réplica es muy agradecido. Empezando por ser un desmontaje como el de los M4 hasta llegar a detalles como los pines con tope para no perderlos nunca. Un modelo pensado para agradar a mecánicos y hacerles la vida más sencilla a los jugadores que se atrevan a abrirla.

Gearbox V2
Monta un gearbox versión 2 clásico en las réplicas de tipo M4, lo que nos facilita siempre el trabajo de mantenimiento o upgrade del modelo. No nos podemos quejar de la calidad y sí que vamos a agradecer los rodamientos de 7 mm que monta. Gracias a ellos se reduce el esfuerzo del conjunto y alargaremos la vida útil de nuestra marcadora.

Conjunto neumático
Un muelle tipo "M100" mueve el pistón de fibra para ofrecernos un resultado satisfactorio. Aunque hay quién no puede pasar sin un pistón con dientes metálicos, para el trabajo que va a realizar este pistón es más que suficiente. Sí nos hubiese gustado que la guía de muelle fuese metálica y con rodamientos para aguantar la torsión del muelle helicoidal.

Cañón y hop-up
Graduar el hop-up es realmente sencillo con el boltcacht funcional que mantiene retenida la chapa en la ventana de expulsión de casquillos. Por lo demás es un hop-up metálico clásico de tres ruedas. El cañón por su parte mide 250 mm como buen modelo CQB que es y en nuestras mediciones ha dado un 6'05 mm, unas características que le permiten ofrecer una considerable agrupación en los disparos.


CONCLUSIONES

Exteriores
Estamos ante una réplica que ante todo nos entrará por los ojos. Después, en cuanto, la tengamos entre las manos y se confirmen nuestras expectativas, nos costará soltarla. El guardamanos y el conjunto de pistolete y guardamonte nos hará que disparar sea más cómodo que quedarnos en la cama el sábado por la mañana.

Interiores
Aunque es una réplica en la que los exteriores llaman claramente la atención, no se han descuidado tampoco los interiores y estará a la altura de lo que se espera de ella. Podemos olvidarnos de upgrades innecesarios y salir directamente a jugar con ella, un aspecto que siempre es muy de agradecer en las réplicas de airsoft.

Marcajes
Es un modelo de ADC y eso no nos va a resultar fácil obviarlo. Lleva marcajes recordándonoslo desde la bocacha, al guardamanos, el upper y el down receiver llevan varios y solo la culata está exenta de ellos. Vamos, que podremos lucir orgullosos los marcajes de Armi Dallera Custom allá donde vayamos.

Funcionamiento
Si los exteriores de la réplica nos resultan tan cómodos y los interiores nos van a permitir usarla nada más sacarla de la caja, al pasarla por crono hemos obtenido unos constantes 340 fps con muy poca desviación. Un modelo de M4 que se planta para agradar a los jugadores que la prueben dejándoles un gran sabor de boca.