Facebook login

¿Es un SCAR? ¿Es un Masada? No, es el nuevo rifle de precisión italiano

Leemos en defensa.com esta noticia de Segundo Calpena sobre el ARX-200, un rifle interesante ya sea en su formato real como en una posible futura réplica de airsoft en vuestro airsenal. ¿Vosotros os la compariais?

Los italianos llevan unos años introduciendo la gama de fusiles ARX-160 que se va a complementar con un arma de precisión, el ARX-200, concebida partiendo de su diseño (Fotografía: COMALP)

La firma italiana Beretta ha presentado, para intentar atraer a posibles interesados en el concepto, un nuevo rifle de precisión al que le ha dado la designación de ARX-200. Se trata de una evolución derivada de la familia de fusiles de asalto multicalibre ARX-160A1 y A2, ya en servicio en las Fuerzas Armadas italianas y en las de países como Francia -unidades de Operaciones Especiales-, que se ha concebido como un sistema del calibre 7,62x51mm con el que batir objetivos situados en un rango de hasta ochocientos metros, donde los cartuchos disparados se encuentran en su distancia de empleo más difundida.

La entrada en servicio de los nuevos rifles permitirá reemplazar otros más antiguos que usaban en el rol de precisión a distancias cortas y medias. (Fotografía: Segundo Calpena)

Aquí os dejamos un video de Airsoftlogy de la comparación entre los dos modelos de ARX160 de Elite Force, ¿qué os parecen? ¿vamos pensando en hacer sitio a la versión de precisión de este modelo?

--> Para leer el resto del interesante artículo clica aquí.