Facebook login

¿Recuerdas el almacén de Indiana Jones que aparece en "En busca del arca perdida"? Pues el US Army tiene uno

¿Recordas el fin de la escena de Indiana Jones, donde el Arca de la Alianza se encajona y rueda a través de un almacén sin fin del gobierno? ¿Sabías que ese lugar existe realmente ? Se llama el Centro de Historia Militar

Se encuentra a 30 minutos a las afueras de Washington , DC , en Fort Belvoir , en Virginia. El edificio en sí es muy soso... pero detrás de una serie de puertas altamente alarmados.

Es el altamente sofisticado, sala del tesoro de clima controlado donde el Ejército mantiene sus artefactos más preciados . El almacén cavernoso está típicamente envuelto en la oscuridad total. Luces de movimiento iluminan solamente las áreas en las que alguien está caminando. 

Detrás de estas puertas gigantes se encuentran colección histórica de armamento del Ejército.  La habitación se compone de decenas de "pasillos" colapsables llenos de la más rica colección de armas de fuego estadounidense en el planeta. 

La colección se apila con los objetos de valor incalculable. La colección completa se puede mover con sólo pulsar un botón. Linajes enteros de armas se mantienen aquí para la investigación , así como con fines de conservación. 

Y las filas siguen y siguen y siguen y siguen ... Pero la joya de la corona de la colección es el 16 000 piezas de arte muy bien el Ejército posee.