Facebook login

Todos los detalles de la pistola de los 1000€

Nighthawk Custom es una empresa que fabrica las 1911 customs con los standares más altos del mercado. Algo que comparte con RWA, fabricante dedicado a producir diseños únicos (no confundir con RedWolf Airsoft, quienes son distribuidores).

En este caso RWA se ha propuesto, y podemos dar fe de que lo ha conseguido, producir el modelo de pistola GBB más realista del mercado. Hay otras 1911 clásicas que lucen unos exteriores muy bien cuidados pero para los acabados de modernos de la Nighthawk Custom Global Response Pistol Recon Version, también conocida como GRP, se necesitaba fabricarla en acero CNC así que decidieron crear esta réplica. Además, se propusieron crear una GBB con el mayor recoil posible y el resultado no deja lugar a dudas.

EXTERIORES

La presentación

Que el modelo es de alta gama lo intuyes desde el primer momento, en vez de venir en la típica caja de cartón con poliespan, viene presentado en una caja negra brillante, muy elegante, con el marcado de Night Custom. Al abrirla encontraremos la pistola sobre la base de terciopelo negro y una chapa metálica con el nombre del modelo que nos invita a usarla como expositor de la pistola. Junto con la documentación nos encontramos un detalle curioso: la llave allen que necesitaremos para ajustar la bombona de CO2 en el cargador viene también en una elegante bolsa de tela negra.

Los materiales

En la concepción de este modelo no se han escatimado en gastos. Y te das cuenta cuando ves que está prácticamente entera fabricada en acero, que es más duro y resistente que el aluminio o las aleaciones como el zamak (zinc, aluminio, magnesio y cobre), y que cuesta más tiempo y recursos trabajarlo con CNC que con los otros metales más blandos. Y cuando descubres partes como el gatillo en aluminio no es por abaratar sino porque en el modelo real este componente también es de aluminio.

¿Sabíais que... ?

El Control Numérico Computarizado (CNC) es un sistema de modelado de metales con gran detalle de acabado. Esto se consigue gracias a una máquina que va mecanizando el metal basándose en programa informático. Gracias a ello podemos trabajar metales duros y muy resistentes con gran nivel de acabado.

Realmente única en el mercado

Siguiendo el consejo del equipo de RWA, pusimos esta pistola a lado de otras similares fabricadas por otras marcas para poder apreciar por completo sus singularidades. Y es una prueba que definitivamente merece la pena hacerla. Desde la sensación que proporciona el carro al moverse, el recoil que genera, la fuerza del martillo... al hacerlo tienes la oportunidad de constatar que ninguna 1911 GBB normal puede compararse con la RWA Nighthawk Custom.

Potencia desbocada

La corredera lleva un muelle de 5 o 5.5 kg de resistencia lo que supone un 70% del esfuerzo que requiere el modelo real (7 kg). Este detalle también lo notamos en el martillo que cuenta con un resorte algo más rígido de lo habitual.

Por la potencia del modelo el carro va hacia atrás con mucho ímpetu, generando una gran sensación de retroceso. Gracias a este muelle el carro se frena un poco al ir hacia atrás evitando rupturas y vuelve a su posición original con velocidad preparando un nuevo disparo.

Al estar fabricado en acero tanto el carro como el cuerpo y la guía de muelle, o en acero inoxidable (aleación de acero y cromo) el "barrel bushing" o casquillo del cañón, aseguran que la potencia de esta réplica no parta el modelo por la mitad.

La eficiencia de los gases

Esta replica es compatible con cargadores de CO2 fabricados por KJ Works para la 1911, pero con una base más pequeña. Este diseño de cargador conlleva que la válvula interior sea más pequeña lo que hace que no sea tan efectiva en fuego rápido. Necesitas darle un tiempo entre disparos para dejar que el CO2 pase de estado líquido a gas y obtener así el mayor efecto de recoil.

INTERIORES

Vaciando el cargador

Aunque el hecho de tener un movimiento tan violento de la corredera revierte en una menor eficiencia del gas, lo que se traduce en que solo podremos realizar entre 32 y 38 disparos por cada bombona de CO2, lo que teniendo en cuenta que la capacidad total de la réplica es de 26 bolas supone poco más de un cargador. Pero el rendimiento de los gases siempre hay que tomarlo con perspectiva ya que no es el mismo en pleno invierno que en un cálido verano (aunque el CO2 siempre va a ser más estable que el gas).

El muelle del cañón externo

Al desmontarla encontramos un muelle extra alrededor del cañón exterior en el interior de la corredera. Evidentemente este no existe en el modelo real pero es una licencia que se han tomado para asegurarse de que el cañón no baile cuando la corredera queda bloqueada. Así consiguen (con un elemento del que carece el modelo real) que la sensación que tenga el jugador sea la misma que con la pistola real. Si prescindiésemos de este muelle para asemejar el modelo al real conseguiríamos que la corredera retrocediese con menor esfuerzo por lo que aumentaríamos la eficiencia del gas.

CARACTERÍSTICAS:
Fabricante: RWA
Modelo: Nighthawk Custom GRP
Power source: CO2
Blowback: Sí
Peso: 1'2 kg
Longitud: 225 mm
Capacidad: 26+1 bolas
Potencia: 340 fps
Hop-Up: Ajustable
Modos de disparo: Semi

Recargando como la original

Otro aspecto del cargador que queremos resaltar es el hecho de que cuando apretemos el liberador del cargador este no saldrá del todo, sino que un saliente en la parte inferior del grip lo frenará y tendremos que tirar ligeramente de él para acabar de extraerlo. Esta es una sensación que replica la de los modelos reales y que se irá suavizando con el roce del uso continuado.

Siguiendo los estándares de Marui

Este modelo sigue en la medida de lo posible los estándares de Marui, solo que usando CO2 en vez de green gas, para crear la mejor GBB de la historia. Así podremos recurrir al gran catálogo de piezas disponibles en el mercado para modificar esta réplica. Aunque sinceramente, no se nos ocurre ninguna pieza externa que podamos usar en esta réplica para upgradear el modelo manteniendo el realismo.

CONCLUSIONES

Producción propia

Aunque hablemos de la compatibilidad con KJ Works en el cargador o con Tokyo Marui en los interiores, no estamos ante una réplica OEM (Original Equipment Manufacturer, hace referencia a las réplicas compradas a un fabricante y rebrandeadas bajo el sello de otra empresa). RWA como fabricante ha diseñado, fabricado y ensamblado cada una de las partes del modelo.

Serie limitada

Esta no va a ser una pistola producida en masa por lo que cada réplica cuenta con un número de serie único grabado en la parte interior del cuerpo de la pistola y que irá acorde al certificado que nos encontraremos dentro de la caja. El modelo que os enseñamos aquí es una excepción ya que es una de las cinco piezas producidas (otra la tiene el fabricante real, Nighthawk Custom) en versión final antes de fabricarse los modelos comerciales.

Precio

El alto precio de este modelo está sobradamente justificado cuando piensas que al tener que fabricar piezas especificas con tan poco grado de tolerancia (no se mueve nada de su sitio) en tan baja cantidad, recordemos que va a ser una edición limitada, el precio de las piezas resulta mucho mayor que en una producción masiva donde el volumen rebaja el precio. No menos importante es el nivel de realismo del modelo, se han tomado en cuenta muchos detalles como la resistencia de la corredera o el martillo, la elección de materiales, o el muelle de centrado del cañón que hacen que la experiencia sea lo más parecida al modelo real que hemos tenido en la revista.