Facebook login

El selfie que traicionó al Estado Islámico

Leemos en defensa.com que el general Herbert J. “Hawk” Carlisle, Comandante del Mando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea estadounidense, ha anunciado que el Grupo 361 de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (361st ISR) había sido capaz de localizar un objetivo del Estado Islámico tras un comentario vertido en internet.

Centro de Inteligencia.

Esta unidad, con sede en Hurlburt Field, Florida fue capaz de geolocalizar la ubicación de unas instalaciones del Estado Islámico (IS)/DAESH después de que uno de sus integrantes hiciera un comentario sobre sus capacidades de mando y control en un foro de internet.

Bomba JDAM (USAF)

El proceso fue recogido en la web especializada defensetech.org y se materializó en el bombardeo, con tres bombas de guiado GPS del tipo JDAM (Joint Direct Attack Munitions), 22 horas después de que apareciera el comentario en Internet, destruyendo totalmente el edificio.

La Fuerza Aérea no ha informado ni de la ubicación de este objetivo ni los medios con los que fue destruido, aunque esta unidad de inteligencia y otra como la 363st ISR de Langley-Eustis (Virginia) habrían estado suministrando objetivos a las aeronaves que participan en la lucha contra el IS/DAESH en Iraq y Siria.