Facebook login

C.O.E.S. Made in Spain

Geardo quizás sea el término que mejor define al Cuerpo Operativo Español de Softair, pero únicamente si se exprime el vocablo al máximo, ya que este grupo no sólo se limita a usar la equipación de una de las unidades más destacadas de la OTAN, las Compañías de Operaciones Especiales españolas (COEs), sino que también representan sus movimientos y estrategias a rajatabla en el campo de juego. Famosos por haber participado en todo tipo de eventos como la presentación en España del juego Metal Gear Solid 4, siguen la máxima de que, si en la realidad se puede hacer, en las partidas también, lo que hace que sean conocidos como uno de los equipos que más apuesta por el realismo en este deporte.


Habéis organizado varias partidas de 40 horas seguidas ¿Qué diríais a los jugadores que consideran estas actividades excesivamente veraces?

Son gustos, si no les gusta estar más de cinco horas en una partida no van a ir a una de 40, pero no es tan exagerado, no son 40 horas sin parar: tienes tus guardias de campamento, tus descansos y tus pateadas. Para nosotros el llegar al final de la partida nos reporta una gran satisfacción, porque pensamos que, aunque nos hemos puesto al máximo, hemos aguantado con un “par”. Los que no hayan probado estas partidas deberían hacerlo antes de opinar. Además es una leyenda eso de que tengas que tener una forma física exagerada para poder ir a este tipo de misiones, puede acudir cualquier persona. El problema viene de la consideración que la gente tiene del milsim, se piensan que es forma física o echarse tierra en los ojos, y no es así, el milsim solo son normas y la actitud de saber que si empieza a llover no nos vamos a casa. 


 

La pasión por el realismo de vuestro grupo es muy conocida ¿Qué es lo más increíble que habéis hecho en una partida por mantener la autenticidad?

Lo más bestia fue meternos en pleno diciembre en un río de Toledo y estar esperando durante cuarenta minutos dentro para darnos cuenta al salir de que la partida había terminado. Fue bastante gracioso porque teníamos el agua hasta la cintura y un frío impresionante. Luego, según tomamos la posición enemiga nos enteramos de que todo el mundo estaba recogiendo para irse. También a veces nos hemos descolgado con cuerdas desde ventanas con una altura de dos o tres metros o hemos hecho algún rapel, pero en ocasiones contadas. Lo más fuerte que solemos hacer suele ser eso, meternos por donde no nos esperan, en ese sentido somos bastante fieles a la realidad, si en la realidad lo hacen nosotros también.


 

¿Por qué representáis esta unidad y no por ejemplo a una americana?

Bueno, tenemos que confesar que a algún miembro del equipo le tira también lo americano por ser lo más parecido a una película (risas). Es cierto que no se admira ni recrea mucho a las unidades españolas ya que se tiende a pensar que no tienen medios, buenos soldados o no son unidades llamativas, pero a nosotros nos gustaban mucho las COEs por ser las Operaciones Especiales españolas. Además, considerando que son de lo mejorcito que hay ahora mismo en activo decidimos que teníamos motivos de sobra para emularles ya que les admirábamos, les respetábamos y queríamos en cierto modo hacerles un homenaje.