Facebook login

¿Virtual3dGun? El simulador de entrenamiento táctico

VIRTUAL3dGun es un Simulador Táctico de Infantería usado para el adiestramiento y enseńanza de soldados a nivel pelotón. Funciona bajo cualquier software de simulación de primera persona, como VBS3 (estándar OTAN).

Se compone de los siguientes elementos principales:

  • Dispositivo apuntador inalámbrico Virtual3dGun (Patentado) con sensor de movimiento integrado en el arma, simulando el funcionamiento del mismo, además de anadir controles adicionales para el movimiento e interacción del soldado en el entorno virtual, en lugar del ratón y teclado tradicionales.
  • Gafas de realidad virtual con sensor que captura el movimiento de la cabeza del soldado.
  • Integración personalizada del hardware con software de simulación virtual militar, que permite la recreación del combate en cualquier entorno de una manera más cercana a la realidad.

Durante la ejecución del ejercicio Minerva 2015, Virtual3dGun recreó en un aula dedicada a la exposición de material de uso futuro, sobre un par de puestos del Simulador Táctico de Infantería Virtual3dGun, una serie de prácticas simulando todo tipo de misiones por personal de las diferentes patrullas compuestas por sargentos alumnos, con el objetivo de demostrar las capacidades del simulador como nueva plataforma para la enseñanza y adiestramiento, y con la visita de diferentes autoridades del Mando de Adiestramiento y Doctrina MADOC y del Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio en Zaragoza CENAD.

Os dejamos un video donde podreis ver mas de este novedoso sistema: