Facebook login

¿Sabéis por qué se les llama Dog Tag?

Seguro que las habéis visto en mil y un películas y videojuegos, y hasta puede que hayáis jugado partidas popularmente conocidas como de "muerte confirmada" en las que hayan cumplido un papel importante.

Pero si todavía no sabéis porqué se les llama "Dog tag" a las chapas de identificiacion aquí os lo contamos:

La chapa de identificación, en el contexto militar, es una pequeña chapa metálica que todo soldado lleva colgando del cuello mediante una cadena o collar, por lo que también es conocida informalmente como chapa de perro (en inglés Dog Tag), ya que recuerda a las chapas metálicas empleadas en los collares de las mascotas.

Su uso principal es la identificación del soldado en caso de resultar muerto o herido, así como el registro de los datos médicos genéricos más importantes que faciliten su tratamiento en caso de ser herido en combate.

es.wikipedia.org

Si todavía no teneis unas propias ahora podréis personalizarlas a vuestro gusto en ARMYSOFT, a un precio de risa y con envío gratuito. Se pueden grabar hasta 75 caracteres por chapa y elegir el modelo que más os guste (plateadas, negras o el formato WWII con la muesca). Toda la información la tenéis en su página web.