Facebook login

¿Sabéis como funcionan las gafas de visión nocturna?

El visor nocturno puede utilizarse en ámbitos de escasa o nula visibilidad, y funciona mediante la captación de la luz que existe en el ambiente, transformando los fotones entrantes en electrones, los cuales penetran y se amplifican en una pantalla de fósforo.

A resultas de este proceso se obtiene una imagen que consiste en la recomposición de la escena vista a través de un objetivo, y cuya calidad no deja de estar limitada por las condiciones nocturnas, tales como mayor luminosidad a causa de la luz de la luna o las estrellas, presencia o no de niebla, u otras condiciones atmosféricas.

Esta tecnología de visión nocturna evoluciona constantemente; desde su aparición ha pasado ya por cuatro generaciones. Los visores de primera generación proporcionan una imagen borrosa y emiten algún sonido, en comparación con los de segunda generación que carecen de ruido y logran una mayor amplificación de electrones, proveyendo una imagen mucho más nítida.

Le sigue la generación XD4, que se caracteriza por la captación de imágenes casi perfectas aún en condiciones de oscuridad extrema, permitiendo la visión a una distancia de 500/600 metros. La generación XR5 es la más avanzada y la más utilizada por los profesionales de mayor exigencia, ya que permite la observación incluso en las peores condiciones.

Las marcas de mayor renombre son EOtech, Bushnell, Night Owl Optics y Red Dot. En airsoft podemos encontrar varias marcas que fabrican visores nocturnos, como Delta Tactics y Swiss Arms entre otros...