Facebook login

Como ajustar vuestra mira de precision

La herramienta imprescindible en el rol de sniper y tirador selecto. De hecho, las réplicas que se quieran utilizar en estos roles, deberán de llevar una mira óptica con aumentos. En airsoft, su función principal es reducir el campo de visión del tirador, obligando al jugador a ejercer el rol propiamente dicho. 

Antes de nada hay que hacer una diferenciación fundamental: miras para airsoft, y el resto. Para nuestra actividad no son necesarios muchos aumentos, con x3 o x4 sería suficiente, aunque tener un rango de visión mayor nunca viene mal. Las ópticas normalmente vienen denominadas por una serie de cifras y dígitos, por ejemplo: 4x32.

A. Lente ocular. Es la parte de la mira más cercana al ojo del tirador, normalmente, de diámetro inferior a la lente objetivo.

B. Lente Objetivo. La contraria, la más alejada al ojo del tirador, y por lo tanto también, de mayor diámetro que la lente ocular. Normalmente a esta lente se le puede enroscar un extensor, cuya utilidad es la de hacer sombra, y evitar que los rayos solares y la luz en general nos deslumbren.

C. Torretas de regulación. Los modelos más sencillos, poseen dos torretas para regular la mira con un destornillador, esta regulación se puede realizar para mover la retícula de la mira en vertical y horizontal. Estas torretas están protegidas por dos tapas a rosca.

En modelos más completos, suelen tener 2 ó 3 torretas que carecen de tapas protectoras

D. Aumentos. Obviamente es el regulador que modifica los aumentos, y suele estar entre las torretas y la lente ocular o en modelos pequeños en la misma lente objetivo.

E. Enfoque. En algunos modelos viene entre las torretas y lente ocular o en ella misma, y se utiliza como en las cámaras de fotos.

F. Anillas. Su misión es que se sujeten firmemente al RIS de nuestra réplica, y que no se aflojen en el caso de que nuestro modelo de rifle sea blowback.

Una vez que ya conocemos las partes que tiene la mira, vamos con una pequeños consejos para poder regularla sencillamente y sin necesitar de grandes conocimientos.

-Lo primero de todo, hay que tener en cuenta el Hop Up, ya que una mala regulación de el tambien influira.

-Podemos poner un blanco a una distacia elegida, unos 40m o 50m seria lo ideal

-Hacemos un disparo, vemos donde hemos impactado y hacemos coincidir nuestra mira con el punto del disparo mediante las torretas de regulacion.

-En airsoft mas que llegar a lograr que todos los disparos coincidan en el mismo punto, deberiamos conseguir una buena agrupación de disparos.

En este video podreis ver una tecnica mas depurada y que nos llevara algo mas de tiempo: