Facebook login

El abuelo que se fue a luchar contra el ISIS

A sus 53 años de edad, este hombre británico vendió sus coches, motos y barco para viajar a Irak y combatir a los militantes del ISIS, ha admitido que está "dispuesto a morir luchando ISIS".

Jim Atherton, este abuelo que dejó a su esposa y sus tres hijos en casa para volar a Oriente Medio y unirse a una organización voluntaria de la milicia cristiana creada para luchar al Estado Islámico (ex conocido como ISIS / ISIL). Jim Atherton, un ex conductor de furgoneta durante 20 años no tiene entrenamiento militar. Es abuelo de dos niños y ahora patrulla la primera línea armado con una ametralladora, granadas y explosivos.

Consiguio alrededor de £ 18,000 para financiar su viaje a luchar al Estado islámico y vendió su coche Sierra Cosworth, dos motos y un barco para ayudar a pagar por sus £ 3000 por valor del kit que incluye una pistola Glock, una ametralladora AK-47 y una escopeta .

Jim ahora pasa sus días vestidos con uniforme de combate y es parte de un grupo de milicianos llamado Dwekh Nawsha, lo que significa sacrificadores, que se compone de voluntarios. Ellos vienen de Europa, los EE.UU. y Australia con un único objetivo de luchar ISIS.

El hijo de un ex soldado, Jim Atherton, dijo que se sintió obligado a salir a luchar a los militantes del ISIS después de que su hermano Sean muriese mientras combatía en Irak en 2006.

Le dijo a The Sun: "Es algo que sentía que tenía que hacer. Quería que mis nietos supiesen que estoy haciendo de verdad.

Decidió abandonar UK para unirse a la lucha contra los militantes del ISIS en abril y pasó los 12 meses ahorrando todo lo que puedo para pagar el viaje.

A pesar de que sufrió un ataque al corazón en 2007 y no tenía entrenamiento militar anterior. Parece que su dedicación es para hacer del mundo un lugar mejor.