Facebook login

¿Que gas, cuando, donde y como?

AirsoftOnline.net no solo es una tienda especializada en el airsoft, tambien escribe articulos tan interesantes como este acerca del gas

Tipos de Gas para Airsoft

HFC-134a, o tetrafluoretano es un gas refrigerante que se utiliza principalmente en sistemas de refrigeración como los domésticos o en vehículos. No contiene cloro y por tanto no es tan peligroso para la capa de ozono como aquellos que sí que tienen, pero a pesar de ello se lo ha considerado potencialmente peligroso para el medio ambiente y su uso se verá progresivamente reemplazo por el uso de otros gases como el HFO-1234yf. Tiene muchos otros usos, entre los que se encuentra el uso como propelente para las armas de airsoft, donde normalmente se mezcla con un lubricante con base de silicona, lo que permite hidratar y lubricar las juntas y las partes internas del arma. Es un gas de potencia media y está recomendado en cargadores GBB y en pistolas de Tokyo Marui. El fabricante Abbey de gases para Airsoft lo ha reemplazado por un nuevo gas con nombre comercial 144a y que asegura no contiene en su composición CFC o HFC por lo que es ambientalmente seguro. Este gas también es conocido como "gas de verano".

HCFC-22, o Green GasUltra GasTop Gas. Básicamente se trata de un gas incoloro preparado a partir del cloroformo y que tiene silicona y perfume añadidos (de ahí su olor característico). Su impacto a la capa de ozono es muy bajo, pero a pesar de todo, y según el Protocolo de Montreal, en 2.020 estará prohibida su fabricación, por lo que la mayoría de fabricantes ya utilizan propano en sus Green Gas. Se suele utilizar en armas con corredera metálica, rifles de asalto y subfusiles. A diferencia del HFC-134a se pueden conseguir mayores presiones, por lo que el incremento en la potencia del arma es inmediato…, y las roturas en las armas también, que además no quedan cubiertas por la garantía, por lo que si no tienes claro que gas debes usar, mejor envíanos un mail antes de que sea demasiado tarde!.  Este gas también es conocido como “gas de invierno“.

Red Gas. Son gases diseñados específicamente para airsoft y en su composición se mezclan otros gases. Son muy potentes y los que más daño pueden hacer en manos inexpertas. Sólo determinadas réplicas diseñadas para estos tipos de gas pueden usarlos sin problemas todo el año. Recomendados para algunos modelos de franco tirador o las réplicas más potentes. Existen con o sin lubricación, éstos últimos para mejorar el efecto del hop-up que no se ve "engrasado" por el gas.

CO2 o Black Gas. El dióxido de carbono tiene múltiples usos, desde refrigerantes hasta médicos, y junto al vapor de agua y otros gases es el encargado de crear el "efecto invernadero" que contribuye a que la temperatura de la Tierra se mantenga estable. Es el más potente de todos los gases y sólo apto para aquellas réplicas de airsoft diseñadas para trabajar con este gas, normalmente se trata de armas full metal y con tóricas y juntas reforzadas. Debido a la presión de envasado sólo se suministra en pequeñas bombonas herméticas de 12 gramos.

Si quieres leer el articulo entero puedes hacerlo en pagina web