Facebook login

¿Queréis ir de talibán a una partida y no sabéis como?

¿Teneis que ir a vuestra proxima milsim vestidos de Talibanes? Si no sabeis muy bien como hacerlo, nosotros os damos unos pequeños datos con los que sereis la admiración del evento.

Pakol

Se trata de un gorro originario del Indukush usado tanto por afganos como por pakistaníes. El pakol se puso de moda al llevarlo varios hombres de la Alianza del Norte, así como los señores de la guerra. El más famoso de ellos fue el General Massoud. En el 2001, tras la invasión de Afganistán por EE.UU se produjo una llegada masiva de fuerzas especiales de varios países occidentales. Algunos empezaron a vestir con ropas originarias del país para pasar desapercibidos entre la población civil, y una de las prendas que adoptaron fue el Pakol.



Este pakol es original de Pakistán y está fabricado en lana. Es un gorro flexible y tiene forma de tubo. El tubo se va enrollando sobre sí mismo para ir ajustándose a la cabeza (dependiendo de la cabeza se enrollará más o menos) e ir confiriéndole ese aspecto tan característico. 

MANTA PATU

Esta manta está importada de Pakistán. Está fabricada en lana y dependiendo del precio tendrá mejores o peores acabados. En los lados cortos podemos observar unas cenefas, y un acabado en flecos. Podemos encontrar una buena variedad de colores. Al ser de lana proporciona un buen abrigo. Una de las formas es colocándola encima de los hombros y dejándola caer por encima del pecho. 

VESTIMENTA.

Podemos adquirir ropa típica afgana o podemos optar por hacer una mezcla de vestimentas militares. Si optamos por la ropa civil afgana podemos encontrar el "Salwar Kameez", que se puede adquirir en varios colores y modelos (se trata de una camisa larga sin botones) o el pantalón "Perahan Tumbaan". También se pueden llevar los típicos chalecos de toda la vida o bien chalecos típicos afganos. Las camisas largas llamadas Kurta son otra buena opción. 

Todas estas ropas civiles se pueden combinar con vestimentas militares o con complementos militares rusos o americanos. El material soviético lo conseguían de las requisas que podían hacer de soldados rusos muertos o capturados. Lo más adecuado es conseguir prendas de woodland americano de los años 80, o ropa en verde OD proveniente del conflicto de Vietnam

Texto: Dinger (Unidad Atenea)

---> Web

---> Facebook

 

Fotografía: TAN Airsoft