Facebook login

¿Os gustan los g36? Pues esto es para vosotros

El rifle de asalto HK G36 nació para sustitur en los 90 a los anticuados ya G3 del Bundeswehr (ejército alemán). El rifle fue diseñado para ser flexible, adsequible y extremadamente confiable (¡¡y respetando la bayoneta igual a la del AK 47!!).

Este nuevo rifle de asalto del 5.56mm (para cumplir con los estándares de la OTAN) fue adoptado por el Bundeswehr en 1995. En 1999 España hizo ligeras modificaciones, e incorporó el G36E como un rifle estándar para la infantería. El G36 también encontró utilidad en varias agencias mundiales encargadas de la ley o seguridad, incluyendo departamentos británicos de policía y de la policía de los algunos estados de EE.UU.

Se han publicado muy pocas quejas sobre este rifle, y al contrario muchas buenas críticas ha tenido este rifle. Lo mismo nos ha pasado a nosotros con la réplica de este modelo que fabrica SRC. Esta última serie del modelo satisface los más altos estándares que se pueden pedir y avala la evolución de la calidad de los productos del fabricante taiwanés.


EXTERIORES

Fabricante: SRC
Modelo: SR36K
Power source: AEG
Longitud 640/885 mm
Peso: 3328 g
Cargador: 470 bbs
Potencia: 385 fps
Blowback: No
Hop-up: Ajustable
Diámetro cañón interno: 6'08 mm
Longitud cañón interno: 370 mm
Gearbox: V3
Muelle: Tipo M120
Casquillos: 6 mm
Motor: Ultra High Torque

El guardamanos incluye dos rises a los laterales a diferencia de otros modelos del mercado. Lo que unido al RIS de la parte superior de la mira del asa nos ofrece muchas posibilidades de configuración de complementos.

El asa incluye una mira con retícula simplificada y un aumento aproximado de 1.5. Resulta muy cómoda a las distancias a las que vamos a disparar. Cuenta también con un sistema de alzas alternativo en la parte superior del asa.

La culata cuenta con cantonera de goma que hace más cómodo el encare y una serie de orificios en la parte interior que sirven para alojar los pines de desmontaje y no perderlos durante el mantenimiento del modelo.

El diseño del liberador del cargador no es el habitual de los G36 sino que se ha optado por un sistema rápido que descansa sobre el guardamontes. Esta es una opción por la que optan muchos operadores.


INTERIORES

El hop-up de diseño propio es metálico a diferencia de otras marcas o incluso de sus clones. Junto con el cañón interno de 6'08 mm y 370 mm de longitud conseguimos una buena agrupación a 40 m.

Incorpora un motor high torque propio de gran calidad que va protegido de manera excepcional en una jaula de extrema dureza que promete alargar la vida del modelo. Este detalle no lo hemos visto en otros fabricantes de renombre.

Monta un muelle tipo M120 no helicoidal que tal vez resulte excesivo para los límites de potencia a los que estamos acostumbrados en nuestro país, pero no así en otros. En cualquier caso el gearbox está preparado para moverlo sin problemas.

El gearbox cuenta con un cilindro de aluminio sin apertura, cabeza de cilindro metálica de gran calidad, pistón de policarbonato con el primer diente metálico. La pena es que la guía de muelle sea de plástico, la preferiríamos metálica.

Conclusiones:

- Exteriores: Un modelo fabricado en un compuesto plástico de calidad y ensamblado sin dejar ninguna holgura.
- Interiores: Desmontaje clásico pero con detalles que lo facilitan, y unos componentes que asegurarán el alto rendimiento de la réplica.
- Marcajes: SRC prescinde de ellos más allá del número de serie y un par de inscripciones de seguridad.
- Funcionamiento: Impecable, la potencia es demasiado alta para nuestro reglamento pero es fácilmente solucionable con solo cambiar el muelle