Facebook login

La Desert Eagle .50AE de Co2

Varias palabras definen esta pistola, masiva, imponente... Trae consigo toda la herencia de la multitud de películas donde se ha usado, como la pistola más potente que se ha fabricado incluso más que la .44 Magnum de Harry Callahan..

Los marcajes son correctos, aunque echamos de menos el logotipo ".50 AE" en algún lugar de la corredera que al igual que el cañón está fabricado en metal, al contrario que el sistema de disparo y el émbolo que son de plástico.

El seguro/selector de tiro está situado en la parte trasera del cierre y es ambidiestro. Además permite la selección de la función de tiro automático del que podremos disfrutar en las 21 bolas de capacidad que tiene el cargador, el que además porta la bombona de CO2 que la hace funcionar.

El mecanismo interno es el habitual en las pistolas GBB de CO2. Eso sí, reforzado para resistir la fuerza del retroceso que en este caso es muy satisfactorio. El sistema de recuperación está confiado a dos muelles paralelos que discurren por la parte inferior de la parte delantera de la corredera.

Nos llama la atención que el desmontaje básico solo permite separar el cañón del conjunto de la pistola, necesitando herramientas para acceder al resto. Ahí podemos encontrar el hopup regulable. Cuenta con un sistema de disparo de acción sencilla, por lo que deberemos tener la pistola amartillada para disparar.

Cuando probamos la pistola notamos el retroceso es fuerte y seco, lo que redunda en una alimentación sin problemas. Esto es en gran medida gracias al CO2, ofrece un funcionamiento más estable que el gas. Notaremos también que la velocidad entre disparos varía considerablemente menos, lo que según el fabricante se queda en unos 348 fps de media. Nos ofrece un tiro bastante tenso, el único detalle son los 270 mm de largo y el peso de 1,12 kg.