Una pistola preparada para IPSC
Cuando vemos las marcadoras preparadas para IPSC airsoft, aunque sean M1911, nos llama mucho la atención a los detalles que caracterizan estos modelos respecto a lo que estamos acostumbrados. Ejemplo de ello son el brocal del cargador sobredimensionado para permitir la alimentación rápida de los cargadores, las cachas fabricadas en polímero con tratamiento antideslizantes, los mandos de seguro y retenida preparados para ser accionados con mayor seguridad, o el sistema de puntería emulando la fibra óptica presente en muchas pistolas reales.
Incorpora RIS completo en la parte inferior de la estructura frontal. Además de incorporar todos los marcajes y detalles que podamos imaginar, está fabricada completamente en metal. Como el cañón externo, que emula los bull barrel de este tipo de pistolas y está fabricado en aluminio, y lo mismo que la guía del muelle recuperador.
Nos han gustado mucho los interiores de esta réplica, aunque hay un detalle que nos ha llamado la atención. Y es que no se pueden desmontar ni el cañón ni la guía del muelle sin herramientas, ya que son de una longitud mayor que los habituales. Esto es así porque el rail inferior es mucho más largo que lo que estamos acostumbrados.
Examinando el sistema de disparo nos encontramos con que el seguro no puede ser accionado si el martillo no está armado. Pero entendemos que esto es así por la vocación IPSC de la pistola. El ajuste del hopup se realiza mediante una rueda dentada en la parte inferior del soporte del cañón.
De funcionamiento suave, precisa, con un fuerte kick cuando la corredera es propulsada hacia atrás por el CO2 y una recuperación muy positiva, el fabricante informa de un rendimiento de unos 345 fps. El tiro es tenso y largo y la repetición de los tiros se vuelve instintiva por el sistema de puntería.