Facebook login

Review GC4 G26 A1 de G&G

G&G sabe como sacarle una sonrisa a un airsofter, por eso ha creado esta obra maestra, para los mas exigentes, os contamos mas de ella:

-EXTERIORES

Materiales
Aun siendo una réplica extremadamente ligera, solo pesa 2440 g, el material del que está construido hace que nadie lo cuestione cuando tiene el modelo en sus manos. Esto es porque la fibra de vidrio es muy liviana pero a la vez solida y contundente como si fuese metálica. De hecho, podéis probar a dejarle la réplica a alguien y preguntarle de qué es y veréis como sembráis la semilla de la duda en él.

Culata
Uno de los elementos que más carácter imprimen a esta réplica es probablemente su culata GOS-V1. Seis posiciones que nos permiten un agradable encare gracias también a su cómodo reposa mejilla que no es una parte más de plástico moldeado, sino una pieza de goma. Otro detalle de su diseño, es el espacio reservado para las pilas en el tubo inferior del triangulo que forma la culata, que podemos liberar sencillamente apretando tan solo un botón.

Guardamanos
Otro elemento que hacen reconocible el modelo es el guardamanos tipo MOE (un poco más estrecho que el normal). No obstante guarda ciertas diferencias con estos guardamanos, sobre todo al desmontarla. En ellos primero tienes que sacar la parte inferior tirando del delta. En este caso sin embargo sacas primero la parte superior tirando de la palanca de gases, que deberemos desmontar para liberar la parte inferior. Este modelo viene sin el laser ni la linterna que pudimos encontrar en su otra versión.

Alza
El alza delantera queda integrada en el guardamanos en su posición plegada, pasando a ser parte del RIS frontal. A diferencia de la del modelo GR16 CQW RUSH sigue siendo fabricada en componentes plásticos que la hacen mucho más frágil, sobre todo al tener tan alta movilidad y quedar tan expuesta a golpes y enganchones. El alza trasera sin embargo, aunque también es plegable pero metálica y además nos permite regular la mira para ajustarla a la distancia de disparo.


-INTERIORES

Gearbox
Todos los componentes internos del gearbox han sido fabricados directamente por G&G y como en el resto de la réplica podemos ver como no dejan pasar la ocasión de estamparles el sello de su autoría. Esto nos ayudará a la hora de buscar recambios aunque siguen cuidando el nivel y la presentación tiene una calidad destacable: engranajes de acero, cableado de baja resistencia, y lo habitual en una marcadora de calidad.

Blowback
Este modelo incorpora el sistema de blowback hidráulico que monta G&G y tan buen resultado les está dando. Es una idea tan sencilla como ingeniosa, ya que emplea parte de los gases comprimidos en desplazar un émbolo que actúa sobre la chapa que cubre el lateral de la ventana de expulsión. Así que no gasta batería y no reduce el rendimiento de la réplica más que en unos pocos FPS. Quizás sea menos enérgico que los mecánicos pero cumple sobradamente su función.

Antirreversal
El antrirreversal de esta réplica, también conocido como "forward assistant", es completamente funcional. Este componente fue desarrollado durante la guerra de Vietnam. Debido a que en ocasiones el cierre no conseguía finalizar su recorrido por la suciedad o la humedad, se ideó este dispositivo para que ayudara a completar el ciclo de disparo. En airsoft, se usa para empujar una pieza que actúa sobre el antireversal y descomprime el muelle. Lo que aumenta su vida útil y facilita su desmontaje.

Hop-up y cañón
El hopup y el cañón son los que monta G&G en las réplicas de esta gama, nada nuevo. Cumplen correctamente ofreciendo una efectividad y tensión en el disparo adecuadas. Eso sí, seguimos echando en falta los cañones internos de 6,04 mm que montaba hace unos años. Aunque parece definitiva su sustitución por los de 6,08 mm de aluminio. Sin embargo, esto no afecta excesivamente al funcionamiento del modelo.


-CONCLUSIONES

Exteriores
G&G recupera un modelo de diseño propio que no replica ningún fusil real sino que se inspiran en referencias conocidas para crear esta réplica. Una filosofía de trabajo que les ha llevado a producir una amplia gama de nuevos diseños que prescinden de licencias para seguir ofreciendo a los airsofters modelos atractivos pero a precios más razonables.

Interiores
Internamente estamos ante una G&G y poco más hace falta decir. El gearbox es el mismo que llevan sus hermanas mayores e incluye blowback hidráulico, cabeza de cilindro ventilada, pistón reforzado, sistema de liberación del antireversal. La misma calidad a la que nos tienen acostumbrados los taiwaneses.

Marcajes
G&G no apuesta por las licencias pero aprovecha la oportunidad para dejar constancia de su autoría por todo el modelo. Desde los marcajes tradicionales en el cuerpo, al sello en el guardamanos o los múltiples guiños en la culata. Hasta los gears llevan la marca del fabricante taiwanés para que a nadie le quede la menor duda. Y es que no pagar licencias no es lo mismo que renunciar a los marcajes.

Funcionamiento
El modelo G26 GR4 DST de G&G sigue destacando por ser otro modelo de "sacar de la caja y jugar" ya que la potencia media de sus modelos es de 340 FPS. Eso sí, no incorpora batería ni cargador. Como comentábamos es un modelo con menos accesorios, pero es compatible con casi cualquier batería con conector mini disponible en el mercado y el guardamanos ofrece mucho espacio interior.